El Audi Q6 e-tron ya tiene precio en España
4 min. lectura
Publicado: 02/04/2024 15:12
Audi ha comenzado la comercialización en España de su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular PPE, el Q6 e-tron. Este modelo, hermano del Porsche Macan de segunda generación, es un SUV mediano (segmento D) de 4.77 metros de largo situado a caballo entre los ya conocidos Q4 e-tron (segmento C) y Q8 e-tron (segmento E).
En el momento de su lanzamiento, sólo estará disponible en dos versiones, ambas con tracción total quattro (es decir, con un motor en cada eje) y una batería de 100 kWh de capacidad. Más adelante la gama se completará con dos variantes de tracción trasera con un único motor: una dotada del mismo pack de 100 kWh orientada a homologar la máxima autonomía, y otra más accesible con una batería de 83 kWh.
El Q6 e-tron quattro rinde 388 CV (285 kW) de potencia y 535 Nm de par, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 5.9 segundos y alcanzar los 210 km/h. El más deportivo SQ6 e-tron llega a los 517 CV (380 kW) y 820 Nm, rebajando el crono a 4.3 segundos y aumentando la velocidad punta a 230 km/h. Aunque no está confirmado, cabe la posibilidad de que en el futuro se añada un RSQ6 e-tron con la mecánica del Macan Turbo.
La primera versión anuncia un alcance de 618 km WLTP y la segunda se conforma con 590 km WLTP. En cuanto a la carga, gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios logran un pico de 270 kW en corriente continua (el Q6 e-tron quattro puede recuperar hasta 255 km WLTP en apenas 10 minutos).
Más barato que el Porsche Macan… pero no mucho
Las tarifas del Q6 e-tron quattro arrancan de los 79.990 euros, mientras que el SQ6 e-tron se va a los 104.990 euros. Resulta por lo tanto algo más asequible que el Porsche Macan, que cuesta entre 85.382 euros (Macan 4 de 408 CV) y 116.914 euros (Macan Turbo de 639 CV).
El nivel de acabado base Advanced incluye faros LED plus, climatizador de tres zonas, volante y asientos delanteros calefactados, Audi virtual cockpit plus, MMI Navegación plus, cámaras de entorno y control de crucero adaptativo. Como alternativa a las llantas de serie (18 pulgadas) se ofrecen sin sobrecoste unas de 19 pulgadas de cinco radios dobles.
Por encima está la terminación S line, que por 7.990 euros más añade elementos como un kit de carrocería específico, faros Matrix LED, firmas lumínicas digitales, un paquete interior con asientos deportivos, la tercera pantalla del MMI para el pasajero, tren de rodaje deportivo, sonido deportivo, llantas de 20 pulgadas y aviso de salida involuntaria de carril con sistema de asistencia en caso de emergencia.
El tope de gama Black line suma por 3.990 euros los asientos «súper deportivos» con tapicería en cuero y microfibra Dinámica, un paquete exterior de óptica negro, cristales oscurecidos y llantas de 21 pulgadas. Tanto el S line como el Black line son compatibles con el paquete de equipamiento Premium (3.000 euros), de serie en el SQ6 e-tron. Incluye los grupos ópticos traseros OLED digitales, tren de rodaje con suspensión neumática adaptativa, asistente de conducción adaptativo plus, ajuste eléctrico para el volante y el dispositivo programable integrado para la apertura de la puerta del garaje.