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BMW utilizará baterías de Rimac en sus próximos coches eléctricos

Rimac Technology, la división de ingeniería del conocido fabricante de hiperdeportivos croata, ha anunciado que será la encargada de suministrar baterías para la próxima generación de coches eléctricos de BMW. De acuerdo con el comunicado compartido por la propia compañía, este será su proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha.

Aunque no se ha indicado qué volumen de baterías suministrará Rimac a sus socios, es altamente probable que estén reservadas a vehículos de altas prestaciones firmados por M, la submarca deportiva de BMW, pues los modelos convencionales de la firma bávara usarán celdas 4695 y 46120 producidas por CATL y EVE Energy.

Según un informe publicado por la prensa alemana, las nuevas celdas cilíndricas de sexta generación de BMW estarán disponibles en versiones de 260 y 280 Wh/kg, mejorando los 234 Wh/kg de las 4680 empleadas por Tesla. Estas especificaciones se corresponden con las baterías de origen EVE Energy, por lo que todavía no está claro si se mantendrán en las de Rimac.

Al ser más altas, las celdas 4695 y 46120 permitirán crear coches eléctricos con un 40% más de autonomía usando packs igual de largos y anchos. Dependiendo del modelo, BMW utilizará baterías de entre 75 y 150 kWh de capacidad en su plataforma Neue Klasse, homologando hasta 1.000 km WLTP de autonomía. Esta arquitectura disfrutará de un sistema de 800 voltios y ofrecerá unos tiempos de carga (10-80%) de entre 12 y 20 minutos.

BMW Vision Neue Klasse

BMW también usará celdas de diseño propio fabricadas por CATL y EVE Energy

«Mi trayectoria empresarial comenzó con un BMW Serie 3 de 1984 que convertí en un coche eléctrico en mi garaje cuando tenía 20 años, por lo que es una pieza de simetría perfecta asociarme con BMW Group hoy», declara al respecto Mate Rímac, fundador y CEO de la empresa.

«Esto marca un momento crucial en el crecimiento de Rimac Technology, desde sus humildes comienzos hasta una importante asociación a largo plazo con una de las marcas de automóviles más importantes del mundo. Es una señal clara de la transición de Rimac Technology de un proveedor especializado de alto rendimiento a [tener] una capacidad de producción de alto volumen. Con el crecimiento de nuestro negocio, incluida la apertura del Campus Rimac, ahora estamos listos para entregar proyectos a gran escala para las marcas líderes en la industria automotriz».

El desarrollo de esta iniciativa requerirá el establecimiento de sofisticadas líneas de producción automatizadas para baterías en el Campus Rimac cerca de Zagreb (Croacia), ya que una parte importante del centro se dedicará a dicho proyecto.

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