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El Citroën ë-C3 Aircross ya tiene fecha de presentación: eléctrico, con 7 plazas… ¿y asequible?

Citroën ha confirmado que el próximo 18 de abril presentará la segunda generación del C3 Aircross, que se transformará en un SUV compacto de 7 plazas. Al igual que el C3 estándar, el recién llegado estará disponible con motorizaciones de gasolina, híbridas y 100% eléctricas. Para diferenciarse de las versiones térmicas, esta última adoptará la denominación comercial ë-C3 Aircross.

Nuestro protagonista será hermano del recién presentado Opel Frontera, con el que compartirá el uso de la plataforma Smart Car de Stellantis. Esta arquitectura ha sido concebida para vehículos de bajo coste, por lo que es muy probable que el ë-C3 Aircross haga gala de unas tarifas relativamente ajustadas (su precio de partida seguramente se sitúe por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas).

A pesar de su longitud de apenas 4.35 metros, el habitáculo de la última creación de Citroën se caracterizará por su modularidad. Con la configuración de cinco asientos, su maletero cubicará unos nada despreciables 460 litros; eso sí, con siete plazas el espacio disponible para el equipaje quedará reducido a su mínima expresión.

En los adelantos compartidos por la marca se puede apreciar que seguirá el lenguaje de diseño estrenado por el ë-C3, con unos grupos ópticos en forma de C y un capó alto y horizontal. También contará con barras en el techo, lo que reforzará su carácter familiar. Por supuesto, la carrocería podrá pintarse en dos tonos (la unidad del teaser combina un bonito color verde con el techo blanco).

Adelanto del próximo Citroën ë-C3 Aircross

El Citroën ë-C3 Aircross podría reutilizar la batería de 50 kWh ya vista en la ë-Berlingo

Si por algo se caracteriza la firma de los chevrones es por su firme apuesta por el confort de marcha. Así, todos los niveles de acabado dispondrán de la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos; además, las terminaciones superiores también equiparán los asientos Citroën Advanced Comfort de tipo «tableta de chocolate».

Aunque es posible que monte el mismo sistema de propulsión que su hermano pequeño (motor de 113 CV, batería LFP de 44 kWh), su mayor tamaño nos hace pensar que utilizará un pack más capaz, probablemente el de 50 kWh (también con química LFP) ya visto en la renovada ë-Berlingo, que cuesta 32.323 euros en su variante turismo.

Su lanzamiento comercial no tendrá lugar como pronto hasta otoño; de hecho, lo más seguro es que el próximo jueves el fabricante tampoco desvele sus especificaciones técnicas definitivas.

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