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La marca española EBRO lanzará dos SUV híbridos enchufables con plataforma de Chery

Hoy se ha cerrado el acuerdo entre la marca española EBRO y el grupo chino Chery para la producción conjunta de automóviles en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que ahora ha sido rebautizada como EBRO Factory. El objetivo de la joint venture es alcanzar un volumen combinado de 150.000 vehículos al año para 2029.

Esto permitirá recuperar a los 1.250 trabajadores que perdieron su empleo con la marcha de la compañía japonesa. El primer modelo de Chery ensamblado en la factoría catalana será el Omoda 5 en versiones térmicas y eléctricas, el cual comenzará a salir de la línea de producción antes del cuarto trimestre de este año. A corto plazo se le unirá el Jaecoo 7.

Inicialmente, los vehículos se harán a partir de kits DKD; es decir, prácticamente terminados y con la carrocería ya pintada. En España sólo se añadirán elementos como el volante o las ruedas. En un plazo de 12-18 meses se pasará a los kits CKD, por lo que los coches pasarán a construirse íntegramente en Barcelona, aunque con piezas procedentes de China. Más adelante también se utilizarán componentes de proveedores locales.

Lo más interesante de todo es que, gracias a su joint venture con Chery, EBRO ha anunciado el lanzamiento de dos SUV con plataformas del gigante asiático, los cuales llegarán entre este año y el que viene. Disponibles en versiones térmicas e híbridas enchufables, se comercializarán a través de una red de distribución propia. En paralelo, EBRO también ofrecerá una pick-up y una furgoneta 100% eléctricas basadas en las antiguas Nissan Navara y e-NV200.

Omoda 5

EBRO tendrá una gama de cuatro modelos

Al acto de firma han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el vicegobernador de la provincia de Anhui, Shan Xiangqian; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. El acuerdo ha sido ratificado por el CEO de EBRO, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Guibing Zhang.

Omoda Motors Spain, que integra las operaciones de Omoda y Jaecoo en España, está desplegando una completa estructura logística y de distribución con el objetivo de asentarse rápidamente en el territorio nacional. Ya cuenta con 50 concesionarios oficiales de los 80 previstos en su primera fase de expansión; además, también ha establecido un almacén propio de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para asegurar el rápido suministro de piezas.

Fuente | La Tribuna de Automoción

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