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¡Filtrado! Así es el Opel Frontera, que aspira a ser el SUV eléctrico de 7 plazas más barato del mercado

El Opel Frontera se ha filtrado antes de su presentación oficial. El nuevo SUV compacto de la firma del rayo, llamado a reemplazar al Crossland, ha quedado al descubierto a través de una imagen publicada en CocheSpias, gracias a la cual se ha confirmado de forma definitiva que se tratará de un derivado del ya conocido Citroën C3 Aircross para India.

Si bien se ha adaptado la característica calandra «Opel Vizor» para darle un aire de familia con el resto de la gama, el perfil del Frontera no puede ocultar sus orígenes, pues la línea de las ventanillas, el pilar C e incluso el pliegue de los hombros traseros son idénticos a los de su primo francés, que en el mercado europeo será rebautizado como C4 Aircross.

Dado que se trata prácticamente de un remarcado, no encontramos ningún guiño estético al Frontera original, un todoterreno que la compañía vendió entre 1991 y 2007. Al igual que otros SUV pequeños, nuestro protagonista podrá tener el techo en contraste, algo que casa a la perfección con el llamativo color naranja de la unidad filtrada.

Aunque utilizará la plataforma Smart Car de Stellantis, ya vista en el Citroën C3 de cuarta generación, será notablemente más grande que este. Teniendo en cuenta que el C3 Aircross indio mide 4.32 metros de largo, podemos esperar que el Frontera ronde los 4.30-4.40 metros. A pesar de sus relativamente contenidas dimensiones, dispondrá de un amplio habitáculo de hasta siete plazas. Puesto que se asentará sobre una arquitectura low-cost, se tratará de un vehículo de corte asequible.

Opel Frontera

El Opel Frontera será hermano de los Citroën C4 Aircross y FIAT Multipla

El Opel Frontera estará disponible como térmico y eléctrico. Por el momento no está claro qué cadena cinemática empleará este último, siendo probable que reutilice el mismo conjunto mecánico que el Citroën ë-C3, el cual combina un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 42 kWh de capacidad útil.

Sin embargo, tampoco podemos descartar que equipe el propulsor de 136 CV (100 kW) y el pack LFP de 50 kWh estrenado recientemente por la renovada Combo Electric. Otra posibilidad es el motor de 156 CV (115 kW) de los Corsa Electric y Astra Electric, que utilizan respectivamente una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 48 y 51 kWh.

Además del Citroën C3/C4 Aircross, el Frontera tendrá un tercer hermano en discordia: el FIAT Multipla, previsto para el año que viene. De nuevo, lo más seguro es que su carrocería resulte prácticamente idéntica a la del modelo original, diferenciándose mediante un frente específico inspirado en el Panda.

Fuente | CocheSpias

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