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Maserati GranCabrio Folgore: se presenta el descapotable eléctrico más rápido del mercado

Maserati celebró ayer el evento «Made in Thunder», durante el cual presentó de forma oficial su gama 100% eléctrica Folgore. Además de mostrar los ya conocidos GranTurismo Folgore y Grecale Folgore, la firma del tridente aprovechó la ocasión para revelar en primicia el nuevo GranCabrio Folgore, su primer descapotable cero emisiones.

La marca italiana afirma que se trata del cabrio eléctrico más rápido del mercado, y no es para menos, ya que hace uso de un tren propulsor de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) capaces de arrojar una potencia combinada de 761 CV (560 kW) y un par de 1.350 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 2.8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 290 km/h.

Su pack de baterías anuncia una capacidad de 92.5 kWh brutos (83 kWh útiles), homologando una autonomía máxima de 419 km WLTP. Tampoco podemos dejar de mencionar su sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual puede cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua, cifra similar a la anunciada por modelos como el Porsche Macan.

Debido a su carrocería descubierta, las cifras de aceleración, velocidad punta y autonomía del GranCabrio Folgore son inferiores a las de su hermano, el GranTurismo Folgore. Su capota de tela tarda 14 segundos en plegarse, incluso a velocidades de hasta 50 km/h. Todo apunta a que sus tarifas arrancarán por encima de los 200.000 euros.

Maserati GranCabrio Folgore

El Maserati GranCabrio Folgore comparte su sistema de propulsión con el GranTurismo Folgore

Elegante, lujoso e inequívocamente italiano, el GranCabrio Folgore se beneficiará del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Para muestra, un botón: la unidad de las imágenes, pintada en un llamativo tono Liquid Rose Gold, combina una capota de lona Gris Titan con un sofisticado interior Denim and Ice con costuras en contraste.

Uno de los puntos fuertes del recién llegado es que mantiene el habitáculo de 2+2 plazas del GranTurismo Folgore, una configuración que también veremos en el futuro Polestar 6. Este modelo, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, está llamado a convertirse en el principal (y prácticamente en el único) rival de nuestro protagonista.

A partir del año que viene, todos los vehículos fabricados por Maserati contarán con una versión 100% eléctrica, mientras que en 2028 dejará de producir automóviles con motor de combustión interna. Dado que los nuevos Levante y Quattroporte se han pospuesto de forma indefinida, la única novedad eléctrica que podemos esperar a corto plazo es el MC20 Folgore.

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