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Un nuevo rival para el Tesla Model Y: el Onvo L60 de NIO es pillado sin camuflaje… con un diseño que recuerda al BMW X6

El primer modelo de Onvo, la nueva submarca aspiracional del fabricante chino NIO, ha sido pillado sin camuflaje antes de su presentación oficial. El vehículo en cuestión, denominado L60, es un SUV (o más bien crossover) de tamaño mediano concebido como rival del Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido del planeta.

Como se puede apreciar en la imagen que abre el artículo, el diseño del Onvo L60 recuerda hasta cierto punto a los X4 y X6 de BMW, no sólo por la caída del techo y la inclinación del portón, sino también por la forma de los pilotos. Su perfil fastback debería proporcionarle un buen coeficiente aerodinámico, lo que se traducirá en unos consumos más ajustados.

La marca Onvo debutará en el segundo trimestre, el L60 se lanzará en el tercer trimestre y las entregas a gran escala se harán esperar hasta el cuarto trimestre. Este cronograma ha sido confirmado por William Li, presidente y CEO de NIO. Por el momento no está claro cuándo se producirá su desembarco en el mercado europeo.

Li también ha anunciado que el L60 será un 10% más barato que el Model Y, pues al contrario que NIO, Onvo priorizará volumen sobre márgenes brutos. La compañía lanzará el año que viene el segundo modelo de la marca, un SUV para familias numerosas; además, ya se encuentra trabajando en su tercer vehículo, del cual todavía no se conoce ningún detalle.

Onvo L60

El Onvo L60 tendrá baterías intercambiables

El Onvo L60 empleará la plataforma NT3.0 de su matriz; por lo tanto, contará con una batería intercambiable. Aunque los vehículos de NIO basados en esta arquitectura usan packs de 75, 100 e incluso 150 kWh de capacidad, el recién llegado será más asequible, por lo que se especula que podría estar disponible con 60 y 90 kWh. Onvo tendrá sus propios centros de distribución, pero compartirá servicio postventa con NIO.

Esta no es la única submarca que lanzará el grupo asiático a corto plazo, ya que está previsto que este año también nazca Firefly, centrada en la producción de coches eléctricos generalistas. Su primer vehículo llegará antes a los consumidores europeos que a los chinos, pues se tratará de un compacto especialmente pensado para mercados como España, Francia, Italia o Portugal. Dado que tendrá un enfoque económico, entrará a competir directamente contra el MG4 Electric. Onvo por su parte dará una mayor prioridad a los países del norte.

Fuente | CnEVPost

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