Nuevo Opel Grandland: el SUV eléctrico más grande de la marca llega con hasta 700 km de autonomía

Nuevo Opel Grandland: el SUV eléctrico más grande de la marca llega con hasta 700 km de autonomía
Opel Grandland

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2024 08:51

La segunda generación del Opel Grandland ya está entre nosotros. El SUV alemán crece de tamaño hasta los 4.65 metros de largo, presentándose como un punto intermedio entre los Peugeot 3008 (4.54 metros) y 5008 (4.79 metros), con los que comparte plataforma (la STLA Medium del grupo Stellantis). Al igual que sus hermanos, estará disponible en versiones mild-hybrid, híbridas enchufables y eléctricas.

El Grandland Electric anuncia una autonomía máxima de 700 km WLTP gracias al empleo de una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 98 kWh de capacidad. A falta de confirmación, damos por hecho que también se venderá con un pack de 73 kWh, el cual resultará más asequible a costa de reducir el alcance del vehículo a unos 500 km WLTP.

En un principio, podrá admitir configuraciones de tracción delantera (un motor) y total (dos motores). En cuanto a la carga, debería alcanzar un pico de 160 kW en corriente continua (80% en 26 minutos). Por supuesto, no faltará una bomba de calor que mejorará la eficiencia del sistema de climatización.

Desde un punto de vista estético, el Grandland bebe del prototipo Experimental revelado el año pasado, del que toma rasgos característicos como la firma lumínica que converge al logo corporativo, que ahora está iluminado. Ambos elementos, al igual que los faros Intelli-Lux Pixel Matrix HD, se integran en la calandra Opel 3D Vizor.

Opel Grandland

El Opel Grandland se sitúa a caballo entre los Peugeot 3008 y 5008

En la zaga, la insignia es reemplazada por el nombre de la marca, que también va iluminado. A pesar de que se trata de un modelo completamente nuevo, también hace algunos guiños a su predecesor mediante soluciones como el pilar C en forma de aleta de tiburón o el techo bicolor. La oferta de llantas por su parte va hasta las 20 pulgadas.

«Queríamos que el automóvil fuera visualmente eléctrico», explica Mark Adams, diseñador jefe de Opel. «Incluso si puedes elegir un propulsor térmico, se trata de proyectar sus líneas elegantes y modernas y no estar demasiado recargado. Creemos que lo que la gente quiere apreciar es la tecnología y los buenos materiales y no cosas como las rejillas de ventilación».

El habitáculo está protagonizado por una pantalla táctil en formato panorámico de 16 pulgadas asociada al último sistema de infoentretenimiento de Stellantis. Opel no ha descuidado la ergonomía, como demuestra el mantenimiento de los controles físicos para el climatizador, el Head-up Display, el Pure Mode (que reduce la cantidad de información para evitar distracciones) o los asientos con certificación AGR.