Rivian fabrica su coche eléctrico número 100.000 y afronta un futuro prometedor
3 min. lectura
Publicado: 04/04/2024 12:41
Rivian ya ha fabricado 100.000 coches eléctricos en su planta de Normal (Illinois, Estados Unidos). Así lo ha confirmado el CEO de la startup, RJ Scaringe, que se ha hecho eco de este importante hito en la red social X. La unidad número 100.000 se corresponde con un R1S de color blanco.
La compañía, que está respaldada por el gigante Amazon, está viviendo un momento especialmente dulce. Mientras que Fisker se enfrenta a una bancarrota inminente y Lucid sigue vendiendo con cuentagotas el Air, Rivian produjo el año pasado 57.232 vehículos y entregó 50.122, unas cifras que si bien resultan modestas frente a las de Tesla, son a todas luces saludables.
Su gama actual está compuesta por el SUV R1S y la pick-up R1T, a los que habría que sumar la furgoneta de reparto EDV/ECV (Electric Delivery Van/Electric Commercial Van), desarrollada en primera instancia precisamente para Amazon. Esta alineación se completará en los próximos años con los modelos R2 y R3, que se presentaron hace unas semanas.
El Rivian R2 es un SUV de 4.71 metros de largo llamado a competir contra el exitoso Tesla Model Y en el segmento D. Gracias en gran medida a su atractivo precio de partida objetivo de 45.000 dólares, el vehículo logró acumular la friolera de 68.000 reservas apenas 24 horas después de su puesta de largo. Su lanzamiento en Estados Unidos está programado para 2026; además, en 2027 se convertirá en el primer Rivian comercializado en Europa.
El Rivian R2 llegará a Europa en 2027
Estará disponible con uno, dos y tres motores, y su variante más prestacional será capaz de completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en «mucho menos de 3 segundos». Su autonomía homologada rebasará las 300 millas (483 km) EPA en toda la gama gracias al uso de unas baterías estructurales con celdas 4695.
El Rivian R3 es una propuesta algo más pequeña. Con un llamativo diseño retro-futurista inspirado en cierta medida en los hatchbacks de los años 70 y 80 (Lancia Delta, Volkswagen Golf, etc), este crossover del segmento C dispondrá de una variante de altas prestaciones denominada R3X, la cual es definida como «la interpretación de Rivian de un coche de rally».
Al igual que su hermano mayor, el R3 tendrá configuraciones de uno, dos y tres motores. Con esta última podrá hacer el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en menos de 3 segundos. También se ofrecerá con dos packs de baterías, superando las 300 millas (483 km) EPA de alcance con el más grande.
Fuente | Carscoops