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Se presenta el Citroën ë-C3 Aircross: compacto, eléctrico y con 7 plazas

Citroën ha presentado la segunda generación del C3 Aircross, uno de sus principales superventas en el mercado europeo. El SUV compacto crece de tamaño hasta los 4.39 metros de largo para convertirse en una opción mucho más familiar y espaciosa que antes. Al igual que el C3 convencional, se asienta sobre la plataforma Smart Car del grupo Stellantis.

Estará disponible en versiones de gasolina, mild-hybrid y 100% eléctrica, la última de las cuales se denominará ë-C3 Aircross. La firma francesa todavía no ha revelado ningún dato relativo a su potencia o autonomía, si bien la mayoría de medios especulan con el lanzamiento de dos variantes de 300 y 400 km WLTP respectivamente.

Desde un punto de vista estético, resulta claramente más robusto que su predecesor. Adopta el lenguaje de diseño estrenado por el prototipo Oli [äll-e], con unas formas menos redondeadas y un capó más horizontal. Los grupos ópticos delanteros y traseros lucen una característica forma de C que «muerde» la chapa de la carrocería.

Las voluminosas aletas y las protecciones de plástico presentes en los paragolpes, los pasos de rueda y los faldones refuerzan su presencia, mientras que la bonita pintura bitono sirve como nexo de unión con el modelo anterior, que hacía gala de un carácter desenfadado y juvenil. Por supuesto, no faltan las consabidas barras en el techo.

Citroën ë-C3 Aircross

El Citroën ë-C3 Aircross es hermano del Opel Frontera

El recién llegado se ofrecerá tanto con cinco como con siete plazas. Los asientos de la tercera fila serán escamoteables y podrán ocultarse bajo el piso. Aunque Citroën no ha anunciado la capacidad de su maletero, entendemos que será la misma que la del Opel Frontera (460 litros), ya que ambos son a grandes rasgos el mismo coche.

La marca no descuidará el confort de marcha, uno de los apartados a los que más atención suele prestar. Así, podemos dar por hecho que dispondrá de la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos. Los niveles de acabado superiores también contarán con los asientos Citroën Advanced Comfort con un acolchado de tipo «tableta de chocolate».

El nuevo Citroën C3 Aircross se producirá en Trnava (Eslovaquia), y tendrá otro derivado además del antes mencionado Opel Frontera: el futuro FIAT Multipla. Su llegada a los concesionarios se producirá a finales de este mismo verano, por lo que no deberíamos tardar demasiado en conocer sus especificaciones técnicas definitivas, así como sus tarifas.

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