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La gama del Tesla Model Y se amplía con la versión Long Range RWD: 600 km de autonomía desde 48.990 euros

Tesla acaba de ampliar la oferta del Model Y en España con la adición de la nueva versión Long Range RWD (Gran Autonomía con Tracción Trasera), que combina el eficiente tren propulsor del modelo de acceso con la batería de mayor capacidad, que hasta ahora estaba reservada a las variantes con tracción a las cuatro ruedas (AWD).

El vehículo, que se fabrica en Giga Berlín (Alemania), anuncia un consumo homologado de 14.9 kWh/100 km. Su autonomía es de 600 km WLTP con las llantas de 19 pulgadas incluidas de serie, mientras que con las opcionales de 20 pulgadas esta cifra se reduce a 565 km WLTP. Por lo tanto, se trata del modelo con mayor alcance de la gama.

«La introducción de esta nueva variante es el resultado de los esfuerzos de Tesla en reducir los costes mediante economías de escala e ingeniería innovadora. También respalda la misión de la compañía de acelerar la transición a la energía sostenible. Los clientes ahora tienen más opciones a elegir y pueden decantarse por el Model Y que mejor se adapte a su estilo de vida y presupuesto».

El Model Y Long Range RWD tiene un precio de partida en nuestro país de 48.990 euros antes de ayudas, quedando a caballo entre los modelos RWD (44.990 euros, 455 km WLTP de autonomía) y Long Range AWD (51.990 euros, 533 km WLTP de autonomía). El tope de gama sigue siendo el Performance (57.990 euros, 514 km WLTP de autonomía).

Tesla Model Y

El Tesla Model Y responde a sus nuevos rivales

Todo apunta a que la introducción de esta opción responde a dos motivos: por un lado, el enfriamiento de la demanda de coches eléctricos; por otro, la llegada de nuevos rivales como el Renault Scénic E-TECH, que ofrece 625 km WLTP por 45.493 euros.

A pesar de que el Model Y se convirtió el año pasado en el automóvil más vendido del planeta, lo cierto es que los resultados de Tesla en el primer trimestre de 2024 han decepcionado a más de uno: entre enero y marzo, la firma estadounidense entregó 386.810 vehículos (un 8.5% menos), algo llamativo si tenemos en cuenta que produjo 433.371 unidades.

«La disminución de los volúmenes se debió en parte a la fase inicial de la rampa de producción del Model 3 actualizado en nuestra fábrica de Fremont y a los cierres por el desvío de envíos resultado ​​del conflicto en el Mar Rojo y un ataque incendiario en la Gigafactoría de Berlín».

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