¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla solo necesita 4 días para instalar y activar un Supercargador

La red de Supercargadores se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo de Tesla, y ahora se está transformando en un pilar del futuro de la marca americana. Es por eso que no han parado de desarrollar su modelo con nuevas generaciones, más rápidas y eficientes, pero también con un sistema de producción e instalación sin competencia.

El objetivo de Tesla es desplegar el mayor número de cargadores en el menor tiempo. Y es que en un sector donde la localización es crítica, hacerse con los mejores espacios es fundamental para lograr atraer el mayor número de usuarios en el futuro. Algo donde la solución prefabricada de Tesla juega con ventaja.

Hasta hace unos meses, la instalación de Supercargadores de Tesla necesitaba hasta 8 días para instalar y conectar una estación de 12 puntos. Una cifra muy llamativa que no era suficiente para el fabricante.

En un vídeo publicado hace unas horas, Tesla nos muestra su nuevo formato de cargadores prefabricados, que pueden ser enviados a la localización seleccionada, instalados y conectados en apenas 96 horas. 4 días.

Por supuesto, esta cifra dependerá mucho de la situación de cada instalación, donde entran en juego factores como los permisos, la conexión de la suministradora eléctrica, etc. Pero lo que Tesla ha logrado es desarrollar un modelo de negocio extremadamente rápido y eficiente que le facilita desplegar su red de carga por todo el mundo.

Unas estaciones que crecen en número, pero también en tamaño, siendo capaz Tesla de desplegar grandes instalaciones en tiempos muy reducidos, y como ejemplo el proyecto para levantar un Supercargador de 200 puntos que Florida, que superará el más grande en la actualidad situado en California, que cuenta con 168 tomas.

Una red que desde el inicio de su instalación en 2012 ha logrado superar las 5.200 estaciones y 50.000 puntos en todo el mundo, con un crecimiento constante de más del 30% anual que le ha transformado en la red más grande del mundo, y como vemos, con ganas de seguir aumentando la diferencia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame