¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza a destaparse el Skoda Elroq, un SUV eléctrico rival del Renault Scénic

Skoda ha mostrado un nuevo adelanto de su próximo lanzamiento eléctrico, el Elroq. Aunque su presentación no tendrá lugar hasta otoño, coincidiendo con el Salón del Automóvil de París 2024, la firma checa ya ha comenzado la campaña de lanzamiento del SUV compacto, que está llamado a reemplazar al Karoq térmico (con el que convivirá unos años).

En el teaser se puede apreciar que lucirá el lenguaje de diseño Modern Solid ya visto en los prototipos Vision 7S y Epiq Concept. Tendrá unos grupos ópticos muy finos conectados con la característica calandra Crystal Face, cuyas lamas superiores estarán iluminadas, siguiendo el patrón marcado por las luces diurnas.

Encuadrado en el segmento C (compactos), el Skoda Elroq medirá 4.50 metros de largo. Se asentará sobre la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, la cual llegará algo más tarde a su hermano gemelo, el Volkswagen ID. Tiguan. Puesto que se situará un peldaño por debajo del Enyaq, su precio de partida debería ser inferior a los 40.000 euros antes de ayudas.

Uno de sus principales rivales será el Renault Scénic E-TECH, con el que compartirá dimensiones y orientación familiar. Y es que, como buen Skoda, el Elroq hará gala de numerosas soluciones Simply Clever. Entre sus competidores también se encontrarán otras propuestas como el BYD Atto 3, así como las duplas KIA EV3/e-Niro y Opel Frontera/Grandland.

Skoda

El Skoda Elroq tendrá hasta 600 km de autonomía

Nuestro protagonista estará disponible en versiones de tracción trasera y total. Su gama posiblemente esté coronada por una variante de altas prestaciones RS de 340 CV (250 kW); por otro lado, no deberíamos descartar que también exista una terminación Scout con una estética más aventurera, pues en los últimos tiempos Skoda se está orientando como una marca de carácter outdoor.

Lo más seguro es que se ofrezca con dos packs de baterías: uno de aproximadamente 60 kWh con el que rebasará los 400 km WLTP de autonomía, y otro de 79 kWh tomado de los CUPRA Born VZ y Volkswagen ID.3 GTX que le permitirá rondar los 600 km WLTP. Además, sus tiempos de carga serán muy competitivos: a pesar de utilizar una arquitectura de 400 voltios, podrá pasar del 10 al 80% en 21 minutos.

El Elroq se constituirá como el primer paso del ambicioso programa de lanzamientos eléctricos que Skoda llevará a cabo de aquí a 2026, el cual incluirá la renovación de los Enyaq y Enyaq Coupé, las versiones de producción de los Epiq Concept (4.10 metros) y Vision 7S (4.90 metros), así como un inédito familiar equivalente al Octavia Combi (4.70 metros).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame