¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este será el híbrido enchufable con más autonomía del mercado: hasta 318 kilómetros

Los modelos híbridos se han convertido para muchos en una alternativa a medio camino entre los motores de combustión y los coches 100% eléctricos. Su autonomía en modo eléctrico ha sido uno de sus principales limitaciones, algo que poco a poco se ha ido solventando. Pero el fabricante chino Voyah, con presencia en España, quiere reventar todas las cifras con su último lanzamiento. El Voyah Free 318.

Como recordamos, Voyah es una marca premium del fabricante chino Dongfeng, que está desde hace unos años expandiendo sus actividades por Europa, y que ya cuenta con una división en nuestro país.

Ahora, esta división ha confirmado el lanzamiento de una nueva generación del Free. Un crossover deportivo que cuenta con un diseño muy agresivo y familiar, con un cuerpo de 4.90 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.960 mm.

Su sistema de propulsión utiliza una configuración eléctrica con extensor de autonomía, con un motor gasolina 1.5 turbo de 110 kW, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 200 kW situado en el eje trasero.

La actual versión enchufable del Free cuenta con una generosa batería de 39.2 kWh, que le otorgan 210 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo CLTC. Pero la nueva generación llega con un pack de 43 kWh, que le permitirá alcanzar los 318 km de autonomía en modo eléctrico, que llegan a los 1.458 km sumando la autonomía del sistema de combustión. Una cifra que le dará nombre a esta nueva generación.

Una propuesta que comenzará sus ventas el 30 de este mes de mayo, con unos precios todavía por confirmar, pero que se rumorea serán más económicos que la actual versión, que en China arrancan en los 266.900 yuanes (33.974 euros).

Otro ejemplo de la velocidad a la que se están desarrollando unos fabricantes chinos que disparan a absolutamente todos los segmentos posibles. Un Voyah cuyo diseño y filosofía encaja perfectamente con los gustos europeos, donde tiene margen para convertirse en una de las referencias si logra desembarcar con unas tarifas competitivas.

Vía | Carnewschina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame