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¡Filtrado! El KIA EV3 queda al descubierto unos días antes de su presentación oficial

La presentación del nuevo KIA EV3 está programada para el próximo 23 de mayo; sin embargo, el SUV eléctrico ha quedado al descubierto una semana antes a través de unas filtraciones que nos han permitido conocer con todo lujo de detalle su diseño exterior e interior.

Su estética resulta extremadamente fiel a la del EV3 Concept. Los grupos ópticos tienen una curiosa forma de T, con la sección horizontal superior conectando visualmente con la calandra Tiger Nose, que ha sido reducida a su mínima expresión debido a que los coches eléctricos en realidad no necesitan parrilla. La sección vertical inferior aglutina por su parte el grueso de las funciones de iluminación.

La carrocería está protegida por una serie de molduras plásticas en paragolpes, pasos de rueda (que adquieren unas formas cuadradas para incrementar la sensación de robustez) y faldones. A pesar de todo, su silueta queda a medio camino entre la de un SUV convencional y la de un hatchback, por lo que entra de lleno en el terreno de los crossovers compactos.

El pilar C está resuelto de forma peculiar, ya que para mantener la configuración vista en el prototipo, se ha utilizado una moldura de plástico que integra el tirador de la puerta trasera. Este elemento separa visualmente el techo, conectando la línea de las ventanillas con la luna posterior. La zaga recuerda hasta cierto punto al EV9, con unos pilotos en Y.

El KIA EV3 podría situarse un peldaño por debajo del actual e-Niro

El habitáculo tampoco presenta demasiadas sorpresas. El protagonismo recae en un panel dual en formato panorámico que engloba la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Sólo hay unos pocos controles físicos, mientras que el selector de marchas se ubica en la consola central flotante. Por supuesto, no falta la consabida iluminación ambiental personalizable.

En un principio, usará la plataforma E-GMP ya vista en otros integrantes de la gama EV, aunque lo más seguro es que prescinda del sistema eléctrico de 800 voltios visto en sus hermanos mayores en favor de una arquitectura de 400 voltios. En cuanto a la autonomía, lo más probable es que el EV3 rebase los 500 km WLTP en sus versiones más capaces. Sobre el papel, podría admitir configuraciones de tracción delantera (un motor) y total (dos motores), lo que abre la puerta a la llegada de una posible variante de altas prestaciones GT.

Fuente | CarWale

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