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KIA presenta el nuevo EV6 con un diseño actualizado y una batería más capaz

KIA ha presentado en Corea del Sur el renovado EV6, que a pesar de llevar a la venta un corto periodo de tiempo (se lanzó al mercado a finales de 2021), se ha beneficiado de un restyling que modifica su estética para asemejarla a la de los nuevos EV5 y EV9. Además, también incorpora algunas novedades técnicas de interés.

Los grupos ópticos adquieren unas formas más delgadas y angulosas; por otro lado, la terminación GT-line incluye una barra LED en la calandra «Tiger Nose» que conecta los faros entre sí. Los paragolpes también se han visto remozados, y hay una nueva selección de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas. Los cambios en la zaga son de matiz.

Lo mismo ocurre en el habitáculo, donde habría que destacar el volante actualizado y el nuevo marco que engloba las dos pantallas del sistema de infoentretenimiento. Como primicia, la marca ha instalado un sistema de autenticación de huellas dactilares para arrancar sin llave y un retrovisor digital mediante cámara. Las molduras en negro piano han sido suprimidas.

La seguridad también ha ganado enteros, ya que el pilar B ahora es más grueso para mejorar la rigidez del monocasco y se han añadido airbags laterales en los asientos traseros (la mayoría de automóviles del mercado sólo disponen de airbags de cortina en la segunda fila), mejorando con ello la protección de los pasajeros que viajen atrás.

KIA EV6

El KIA EV6 ahora es más confortable, seguro y silencioso

El confort acústico también está más cuidado: los motores eléctricos son más silenciosos y se ha añadido material aislante adicional en el propulsor trasero. Los amortiguadores por su parte se han ajustado para ofrecer una rodadura más cómoda. El sistema de infoentretenimiento con actualizaciones OTA (Over-the-air) incluye de serie Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Al igual que el Hyundai IONIQ 5, con el que comparte plataforma, el KIA EV6 recibe una batería de 84 kWh en sustitución del anterior pack de 77.4 kWh. Si bien se desconoce su autonomía homologada bajo el ciclo WLTP, es de esperar que supere holgadamente los 528 km de su predecesor. Por supuesto, mantiene su arquitectura eléctrica de 800 voltios, que le permite pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos.

No está claro si la variante de altas prestaciones GT se beneficiará del conjunto propulsor ya visto en el IONIQ 5 N, que rinde 650 CV (478 kW), superando con creces los 585 CV (430 kW) del actual EV6 GT.

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