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Omoda 5 EV: ya conocemos todos los datos del último SUV eléctrico chino en llegar a España

Aprovechando su presencia en el Madrid Car Experience, la firma china Omoda ha anunciado las especificaciones técnicas definitivas de su primer coche eléctrico a la venta en el mercado español, el Omoda 5 EV. Su comercialización dará comienzo ante del verano en la red oficial de la marca, compuesta hasta el momento por 55 localizaciones de las 70 previstas en su primera fase de expansión.

El Omoda 5 EV es un SUV compacto (segmento C) de 4.42 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.59 metros de alto. Estará disponible con dos niveles de acabado: Comfort (37.900 euros) y Premium (39.900 euros). Estas tarifas no incluyen descuentos, ofertas, promociones ni las ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos.

Se trata de un automóvil de tracción delantera con un motor de 204 CV (150 kW) de potencia y 340 Nm de par, el cual le permite completar el 0-100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 172 km/h. Sus baterías son de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y ofrecen una capacidad de 61.05 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 430 km WLTP.

Las celdas son suministradas por el gigante chino CATL. En cuanto a la carga, puede alcanzar un pico de 11 kW en corriente alterna (30-80% en 3-4 horas) y de 80 kW en corriente continua (30-80% en 28 minutos). Al igual que el Omoda 5 con motor de combustión interna, el recién llegado cuenta con una garantía de 7 años o 150.000 km.

Omoda 5 EV

El Omoda 5 EV probablemente logre la misma puntuación en EuroNCAP que su hermano térmico

Entre su equipamiento habría que destacar la conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, los asientos delanteros calefactados y ventilados, el cargador inalámbrico para smartphones y el climatizador bizona. También contará con un panel curvo de 24.6 pulgadas compuesto por dos pantallas individuales (una para la instrumentación digital y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento).

En materia de seguridad, integrará un total de 17 sistemas de asistencia, incluyendo el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de frenada automática de emergencia. De acuerdo con la compañía, el SUV eléctrico debería ser capaz de lograr la máxima puntuación posible (5 estrellas) en los crash test de EuroNCAP.

Entre sus rivales se encontrarán los BYD Atto 3 (420 km WLTP, desde 37.990 euros), MG ZS EV (320-440 km WLTP, desde 33.690 euros) y Renault Scénic E-TECH (430-625 km WLTP, desde 38.703 euros). Es posible que más adelante se añada una variante más asequible con un pack de 41 kWh, la cual rondará los 300 km WLTP.

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