¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega el Opel Frontera, un SUV eléctrico con 7 plazas y un competitivo precio de 29.000 euros

Opel ha revelado prácticamente todas las especificaciones técnicas del nuevo Frontera. Aunque las primeras imágenes del SUV compacto se dieron a conocer hace ya unas semanas, la firma del rayo ha esperado a su estreno mundial en Estambul (Turquía) para anunciar sus prestaciones… y también sus precios.

El Opel Frontera es un todocamino de 4.38 metros de largo llamado a sustituir al anterior Crossland. Se asienta sobre la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, la cual comparte con su hermano gemelo, el Citroën C3 Aircross de segunda generación. A pesar de tratarse de un vehículo de dimensiones contenidas, su habitáculo está homologado para siete plazas.

El maletero tiene una capacidad de 460 litros cuando no se utiliza la tercera fila de asientos; además, puede ampliarse a 1.600 litros se abatimos la segunda. El salpicadero cuenta con el característico Opel Pure Panel, compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas en formato horizontal (una para la instrumentación digital y otra para el sistema de infoentretenimiento).

Si bien su aspecto es mucho menos «aventurero» que el del Frontera original (1991-2007), que era un todoterreno puro, la marca ha querido hacer hincapié en dicha faceta. Y es que aquellos clientes que quieran pasar la noche al aire libre podrán pedir las barras del techo opcionales (con capacidad para aguantar hasta 240 kg), a las que se podrá acoplar una tienda de campaña con escalera.

Opel Frontera

El Opel Frontera Electric tendrá hasta 400 km de autonomía

Además de como híbrido, el recién llegado también se ofrecerá como eléctrico. Esta versión, denominada Frontera Electric, se desdoblará en dos variantes: una estándar con una autonomía de más de 300 km WLTP y otra de «largo alcance» que homologará unos 400 km WLTP. ¿El precio de partida del modelo de acceso? Desde 29.000 euros en el mercado alemán.

Aunque no está recogido en la nota de prensa oficial, algunos medios extranjeros que ya han podido conocer el coche en persona indican que el motor es el mismo de 113 CV (83 kW) que podemos encontrar en el Citroën ë-C3. Tampoco hay cambios en términos de carga, pues anuncia un pico de 100 kW en corriente continua.

«Este año celebramos 125 años de producción de automóviles en Opel. 125 años en los que hemos avanzado sin cesar, ofreciendo a los clientes una movilidad innovadora, práctica y, sobre todo, accesible. El nuevo Opel Frontera hace una declaración particularmente fuerte en este sentido: altamente flexible, espacioso y electrificado, nuestro nuevo SUV conquistará nuevos grupos de clientes», declara Florian Huettl, CEO de Opel.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame