¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel se mantiene fiel a su objetivo de lanzar exclusivamente coches eléctricos a partir del año que viene

Aunque la demanda de coches eléctricos está pasando por un bache, Opel mantiene su objetivo de lanzar exclusivamente modelos de este tipo a partir del año que viene. Por lo tanto, la firma del rayo seguirá una dirección opuesta a la de rivales como Ford, que ha comenzado a dar marcha atrás en su estrategia de electrificación.

«Nuestro objetivo realmente es hacer que estos coches sean asequibles para una base de clientes más amplia», ha declarado Florian Huettl, CEO de Opel, durante una entrevista concedida al medio Automotive News Europe. A día de hoy, los BEV (Battery Electric Vehicles) suponen el 15% de las ventas de la marca, que ascendieron a un total de 670.000 unidades en 2023, porcentaje que deberá aumentar drásticamente a corto plazo.

Para lograrlo, la compañía está preparando una nueva hornada de vehículos eléctricos de corte relativamente económico. El primero en llegar será el Frontera Electric, que con un precio de partida de 29.000 euros en el mercado alemán, será incluso más barato que el Corsa Electric a pesar de tratarse de un SUV compacto de 4.38 metros de largo y siete plazas. Más adelante, su oferta se completará con una propuesta de acceso (probablemente derivada de los Citroën C3 y FIAT Panda) por debajo de la barrera de los 25.000 euros.

«Con el Frontera y el nuevo Grandland, estamos completando la primera fase de electrificación en Opel, donde coexisten motores eléctricos y de combustión». Esto ha sido posible gracias a las plataformas multienergía del grupo Stellantis, su matriz: el Frontera utiliza la Smart Car, los Corsa y Mokka la CMP, el Astra la EMP2 y el Grandland la STLA Medium.

Opel Frontera

El próximo lanzamiento eléctrico de Opel será el crossover deportivo Manta

El próximo gran lanzamiento de Opel será el Manta, un crossover deportivo derivado del Grandland. Al contrario que su hermano, no se ofrecerá con motores de combustión interna, estando disponible exclusivamente como eléctrico. Entre sus rivales se encontrará el CUPRA Tavascan, así como el futuro Ford Capri.

La estética del Manta se inspirará en las líneas del prototipo Experimental del año pasado. «Seguiremos adelante con la próxima generación de modelos Opel, que serán totalmente eléctricos. Dimos un buen ejemplo con el concept Experimental. A Opel le gusta trabajar con automóviles conceptuales y convertirlos en realidad. El Experimental muestra el siguiente paso en nuestros planes de volvernos totalmente eléctricos con nuestros futuros modelos».

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame