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Se presenta el ONVO L60. Un SUV con arquitectura de 900V, más de 700 km de autonomía y más barato que el Tesla Model Y

Hoy era el día previsto para la presentación del primer modelo de la nueva marca de NIO. Se trata de ONVO. Una denominación que se colocará un peldaño por debajo de la matriz, con propuestas algo más económicas, pero que como hemos podido ver hoy, para nada poco competitivas.

El primer representante de ONVO, una denominación que llegará a Europa este año, es el L60. Un SUV del segmento D, casi F, que con sus 4.82 metros de largo se coloca ligeramente por encima de un Tesla Model Y que llega a los 4.75 metros.

El diseño es obra del ex diseñador de Bentley, Raul Pires, y mantiene la línea de las propuestas de NIO, con un frontal afilado con finas líneas LED, con una línea predominantemente deportiva que ha cosechado muy buenas críticas por parte de la prensa china.

El interior no ha sido todavía mostrado, pero NIO ha dado algunas pistas mostrando datos que ponen sobre la mesa que es un espacio muy amplio gracias a los 2.890mm de distancia entre ejes, que permiten crear una superficie plana para estirarse y convertir el habitáculo en una sala de estar.

Esta configuración permite además sacar partido a otro elemento como es una gran pantalla táctil 3K de 17.2 pulgadas, que podrá ser un centro de entretenimiento cuando no estemos circulando, pudiendo incluso ver películas o series tumbados como en una cama. Las plazas traseras podrán montar una pantalla de 8 pulgadas de forma opcional.

Curiosamente, el L60 carece de pantalla frente al conductor, como el Model Y o Model 3 de Tesla, pero en cambio si cuenta con un head-up display, que proyecta la información sobre el parabrisas.

En cuanto a sistema informático, el L60 está equipado un chip Qualcomm Snapdragon 8295 y un procesador Nvidia Orin X, que tiene una potencia de cálculo de 254 TOPS, y que controla entre otras cosas hasta siete cámaras de alta definición de 8 megapíxeles, que le permiten acceder a conducción autónoma de Nivel 2.

La eficiencia ha sido una de las obsesiones de NIO, y entre otros aspectos, el L60 destaca por una aerodinámica muy trabajada que deja la cifra en 0,229Cd. Mejor que muchas berlinas, y un consumo medio bajo el ciclo CLTC de 12.1 kWh a los 100 km, mejorando los 12.5 kWh a los 100 km del Tesla Model Y.

ONVO L60: características técnicas y precio

 

De momento no sabemos la configuración de motores, que se desvelará en septiembre durante su lanzamiento oficial. Si sabemos que el L60 contará con hasta tres versiones diferentes de batería.

  • 60 kWh: 550 km CLTC
  • 90 kWh: 730 km CLTC
  • 150 kWh: más de 1.000 km CLTC 

Como vemos, hay una amplia variedad, con un pack de acceso que le colocan a la altura de los 554 km CLTC del Tesla Model Y. La segunda opción sube hasta los 90 kWh, y 730 km CLTC, mejorando los 688 km del Model Y.

La joya de la corona será un pack semi-sólido de 150 kWh, que le permitirá superar los 1.000 km de autonomía homologada bajo el ciclo chino, lo que debería, llegado el momento, lograr ir más allá de los 800 km WLTP.

Falta por saber el aspecto de la recarga, pero NIO ha confirmado que contará con una arquitectura de 900V, lo que le permitirá acceder a potencias de carga por encima de los 300 kW, por lo que en unos 15 minutos debería lograr recuperar el 80% de carga en su pack intermedio. También será compatible con las estaciones de cambio de batería.

En cuanto a los precios, el ONVO L60 saldrá en China con unas tarifas desde 219.900 yuanes (28.000 euros) que son 30.000 yuanes (3.820 euros) menos que el Tesla Model Y estándar en el mercado chino.

Una propuesta que comenzará sus entregas el próximo mes de septiembre en China, cuando se conocerán todos sus detalles, y que iniciará su distribución en Europa a finales de este mismo año con unas tarifas todavía por determinar.

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