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El diminuto VinFast VF 3 ya es todo un éxito: el SUV eléctrico arrasa gracias a su bajo precio

El VinFast VF 3 está cosechando un éxito rotundo en su mercado natal, Vietnam. El pequeño SUV eléctrico de bajo coste ha acumulado un total de 27.649 pedidos anticipados no reembolsables e intransferibles durante las 66 horas posteriores a su lanzamiento, lo que supone un récord nacional de reservas para un automóvil nuevo.

Las primeras entregas están programadas para agosto, y VinFast planea vender aproximadamente 20.000 unidades durante el segundo semestre del año. Está previsto que más adelante se ofrezca también en otras regiones, si bien por el momento no está confirmado si llegará al mercado europeo, donde VinFast ya tiene presencia comercial.

Gran parte del éxito del VF 3 se explica por sus competitivas tarifas, ya que con las baterías en alquiler cuesta 240 millones de dongs (8.674 euros al cambio). Si el cliente opta por adquirir el pack, el precio sube a 322 millones de dongs (11.637 euros al cambio). Hay dos modalidades de suscripción: hasta 1.500 km al mes por 33 euros y hasta 2.500 km al mes por 73 euros.

Su motor eléctrico de 43 CV (32 kW) le permite completar el 0-50 km/h en 5.3 segundos, mientras que su batería de 18.64 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 210 km NEDC, que vendría a equivaler a unos 150 km bajo el ciclo europeo WLTP. En cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 70% en 36 minutos.

VinFast VF 3

El VinFast VF 3 llegará a Estados Unidos, por lo que es muy probable que también se venda en el mercado europeo

Se trata de un automóvil diminuto: mide tan solo 3.19 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.075 milímetros. Sus llantas son de 16 pulgadas, mientras que su carrocería de tres puertas (que recuerda poderosamente al Suzuki Jimny) ofrece un habitáculo con espacio para cuatro pasajeros… a costa del maletero, prácticamente inexistente.

El salpicadero es extremadamente espartano, algo que por otro lado no debería sorprendernos en un SUV de corte low-cost. Carece de instrumentación tras el volante, aunque sí que dispone de una pantalla central para controlar la mayoría de funciones del vehículo. Si se abate la segunda fila de asientos, el volumen del maletero asciende a 285 litros.

El coche está garantizado durante 7 años o 160.000 km y la batería está cubierta hasta 8 años con kilometraje ilimitado. ¿Lo veremos por nuestras carreteras? Como hemos indicado antes, todavía no hay información oficial al respecto, pero teniendo en cuenta que llegará al mercado estadounidense… lo más seguro es que al europeo también.

Fuente | InsideEVs

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