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Así es el BYD Seal 06GT, un compacto eléctrico destinado al mercado europeo

El nuevo BYD Seal 06GT ha sido pillado en China desprovisto de camuflaje. El nuevo hatchback de la firma asiática, concebido con el mercado europeo en mente, se presenta como la versión de producción del prototipo Ocean-M, revelado durante el Salón del Automóvil de Pekín 2024. Su debut comercial tendrá lugar en el tercer trimestre, por lo que seguramente no llegue a Europa hasta el año que viene.

El Seal 06GT hará uso de arquitectura e-Platform 3.0 Evo ya vista en el Sea Lion 07, una evolución de la plataforma que podemos encontrar en los Dolphin y Seal. De acuerdo con BYD, esta base le brindará a sus automóviles unos mejores índices de seguridad, mejorando también su eficiencia.

Con 4.63 metros de largo, 1.88 metros de ancho, 1.49 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.82 metros, el recién llegado se encuadrará entre los segmentos C (compactos) y D (medianos). En esta última categoría no se suelen estilar este tipo de carrocerías, pues las marcas suelen optar por los clásicos sedanes y familiares. Dentro de la gama BYD se ubicará entre los antes mencionados Dolphin y Seal.

Estará disponible en tres versiones, dos single motor de tracción trasera y otra dual motor con tracción total. Sus niveles de potencia serán de 218 CV (160 kW), 224 CV (165 kW) y 150 + 272 CV (110 + 200 kW) respectivamente. No se tratará de un vehículo ligero, sino más bien todo lo contrario: las diferentes variantes pesarán 1.850, 1.940 y 2.060 kg.

BYD Seal 06GT

El BYD Seal 06GT será más grande que un Polestar 2

Habrá dos packs de baterías a elegir: uno de 59.2 kWh y otro de 72.96 kWh. La autonomía será de entre 505 y 605 km CLTC en los modelos de un motor, mientras que el tope de gama con tracción total sólo estará disponible con la opción más capaz, homologando unos 550 km CLTC. Por el momento no se tienen datos relativos a sus tiempos de carga, pero no sería de extrañar que mejorara las cifras exhibidas por el Seal berlina.

Se rumorea que el Seal 06GT podría ser el primer modelo del grupo en equipar las baterías Blade de segunda generación, que mantendrán tanto su asequible química LFP (litio-ferrofosfato) como las celdas en formato de «cuchilla», pero con una densidad energética mejorada hasta los 190 Wh/kg. En un principio, deberían seguir ofreciendo una vida útil de 5.000 ciclos y unos índices de seguridad superiores a los de las típicas baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Fuente | CarNewsChina

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