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El Citroën ë-C3 Aircross es más barato de lo esperado: el asequible SUV eléctrico llega a España

El Citroën ë-C3 Aircross está a punto de arrancar su carrera comercial en el mercado español. El primer SUV eléctrico de la firma de los chevrones llega con la misma ambición que su hermano pequeño, el ya conocido crossover ë-C3: convertirse en una de las propuestas de su tipo más asequibles del panorama.

Que su nombre no os lleve a engaño: aunque pertenezca a la familia C3, el recién llegado es un coche relativamente grande. Con 4.39 metros de largo y un habitáculo de hasta siete plazas (opción que inicialmente no estará disponible), lo cierto es que encaja mejor en el segmento C (compactos) que en el B (utilitarios).

Comparte plataforma (STLA Smart) y mecánica con el ë-C3. Por lo tanto, combina un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles), la cual le permite anunciar un alcance de poco más de 300 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).

Este conjunto propulsor se puede combinar con dos niveles de acabado: You y Max. En 2025 se añadirá una variante de autonomía extendida con un pack de mayor capacidad. Si bien por el momento no se han dado a conocer sus especificaciones técnicas, sí que se ha confirmado que superará los 400 km WLTP.

Citroën ë-C3 Aircross

El Citroën ë-C3 Aircross parte de los 26.490 euros

La terminación de acceso You incluye de serie llantas de 16 pulgadas, la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos, faros LED, aire acondicionado, sensor de luz, elevalunas eléctricos delanteros y sensores de aparcamiento traseros. Eso sí, no cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, sino con un soporte para nuestro smartphone. La dotación de asistentes de seguridad es amplia (frenada activa, aviso de cambio de carril, alerta de atención, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero…).

El tope de gama Max sí que dispone de un infotainment con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas y navegador. También añade llantas de aleación de 17 pulgadas, los asientos Citroën Advanced Comfort, pilotos LED, climatizador, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos traseros, sensores de aparcamiento delanteros, retrovisor interior electrocromo, un cargador inalámbrico para smartphones, techo bicolor y detección de ángulo muerto.

Uno de los puntos fuertes del Citroën ë-C3 Aircross son sus competitivas tarifas. El You parte de los 26.490 euros, mientras que el Max se va a los 30.890 euros. Estos precios no incluyen descuentos promocionales (que en el ë-C3 estándar rondan los 1.000 euros) ni las ayudas del Plan MOVES III. También existirá un acabado intermedio Plus (28.690 euros).

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