¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Clean Electric presenta la batería del futuro, capaz de cargarse en 12 minutos y resistente a los incendios

La empresa india Clean Electric ha presentado unas novedosas baterías para vehículos eléctricos capaces de cargarse en tan solo 12 minutos, una cifra que las acerca a los tiempos de repostaje de los automóviles con motor de combustión interna. Además, los responsables de su desarrollo también señalan que las celdas son ignífugas.

Otro de sus puntos fuertes es la durabilidad: de acuerdo con lo anunciado por Clean Electric, tras 3.700 ciclos de carga rápida, apenas exhiben una degradación del 11%. Esta tecnología de carga ultra-rápida, que ha sido desarrollada en base al estándar CCS2 (el que utilizamos en Europa, lo que garantiza su compatibilidad), ha llevado cuatro años de trabajo y cuenta con varias patentes ya concedidas.

Las baterías cuentan con un sistema de refrigeración líquida por contacto directo para vehículos de cuatro ruedas y refrigeración líquida activa adaptativa para modelos de dos y tres ruedas. El diseño de los paquetes es de tipo CTP (Cell to Pack); es decir, las celdas no se organizan en módulos, lo que permite optimizar el aprovechamiento del espacio. Los avanzados sistemas de gestión térmica mejoran los índices de seguridad y aumentan la eficiencia del proceso de carga.

«Este es un momento revolucionario para Clean Electric», declara Ankit Joshi, director de productos. «Nuestra tecnología patentada de carga en 12 minutos establece un nuevo estándar global que impulsará la industria de los vehículos eléctricos. Comprometidos con la sostenibilidad, nos esforzamos por democratizar la carga rápida para vehículos eléctricos, junto con una larga durabilidad, reduciendo el impacto ambiental y dando forma al futuro».

Clean Electric

India se perfila como una potencia industrial y tecnológica

En octubre de 2022, Clean Electric obtuvo 2.2 millones de dólares en una ronda de financiación inicial. Por el momento, las instalaciones de la compañía en Pune tienen una capacidad de 1.200 packs al mes, aunque a corto plazo debería aumentar a unos 5.000. Sus productos ya han sido testados por varios fabricantes autóctonos, que han realizado incluso pruebas en carretera abierta.

La joven startup lanzará el próximo año fiscal sus baterías de tercera generación, las cuales prometen una elevada densidad energética y asequibilidad, llevando la carga ultra-rápida al mercado de masas. En una demostración en vivo realizada en Pune, Clean Electric cargó del 0 al 80% una batería de 2.2 kWh para vehículos de dos ruedas y otra de 12.5 kWh para modelos de tres ruedas en 10 minutos, con una tasa de carga constante de 5C.

Fuente | Green Wheels India

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame