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FIAT confirma que el 500e se rediseñará para ser más asequible… así como el lanzamiento de una versión híbrida

Tras meses de rumores, FIAT ha confirmado oficialmente que desarrollará una versión híbrida del 500e, que hasta ahora sólo estaba disponible como eléctrico. Bautizado como 500 Ibrida, este modelo se producirá junto a su hermano en la histórica planta de Mirafiori (Turín, Italia). Su presentación tendrá lugar a finales de 2025 o principios de 2026.

El desarrollo y la ingeniería también se llevarán a cabo en el país transalpino, lo que probablemente ayude al grupo Stellantis a limar asperezas con el gobierno italiano, con el que ha tenido varios roces en los últimos tiempos. El motor procederá de Termoli, el sistema de escape de Nápoles y la caja de cambios también de Mirafiori. Posiblemente utilice la misma mecánica que podemos encontrar en otras propuestas del conglomerado como el FIAT 600 o el Lancia Ypsilon.

Por lo tanto, se trataría de un sistema de 48 voltios; sin embargo, Stellantis se resiste a denominarlo mild-hybrid, ya que al contrario que la mayoría de microhíbridos del mercado, sus vehículos equipan una batería de cierta capacidad (0.9 kWh) que les permite desplazarse en modo 100% eléctrico, como ocurre con los híbridos puros de Renault o Toyota.

Se estima que, tras la llegada de la versión Ibrida, las ventas de la gama 500 ascenderán a unas 200.000 unidades al año (125.000 híbridas y 75.000 eléctricas). En paralelo, el 500e recibirá una plataforma actualizada con una nueva tecnología de baterías de última generación para resultar más asequible, lo que debería ayudar a impulsar su demanda. Lo más seguro es que se apueste por la cada vez más popular química LFP (litio-ferrofosfato).

FIAT tratará de incrementar el atractivo del 500e con unas baterías de nueva generación

«FIAT se enorgullece de ser abanderada de Italia en todo el mundo. Italia es nuestra base, nuestro motor y nuestro futuro. Y Mirafiori es uno de nuestros motores que representa a Italia, su gente, sus valores, su orgullo y el 500. Pero hoy en día, el 90% de la producción de Mirafiori se destina al extranjero», explica Olivier Francois, Consejero Delegado de FIAT y Director Global de Marketing de Stellantis.

«Para aumentar el número de 500 en circulación en Italia y responder a los clientes italianos, hemos decidido producir el nuevo 500 Ibrida. El nuevo 500 Ibrida tiene un nombre italiano, se desarrollará y diseñará en Turín y será orgullosamente Made in Mirafiori. Está claro que Mirafiori desempeña un papel estratégico para la marca y que nosotros también seguimos invirtiendo en Italia, en el 500 y en Mirafiori».

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