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Hyundai lanzará en diciembre de 2024 el Inster, un asequible coche eléctrico rival del Dacia Spring

Hyundai lanzará en diciembre de 2024 su nuevo coche eléctrico de acceso para el mercado europeo. Conocido a nivel interno como AX EV (crossover del segmento A eléctrico), se basará en el ya conocido Casper coreano; sin embargo, su denominación comercial en el viejo continente será cambiada por Inster por cuestiones legales.

Todo apunta a que su producción se realizará en la planta que tiene el grupo en República Checa, donde actualmente se fabrica el Kona. Dado que estará enfocado a un público urbano, Hyundai venderá el Inster de forma directa y online: los clientes podrán adquirir su unidad por Internet y recogerla en su distribuidor más cercano, que actuará como un agente en lugar de como un concesionario tradicional. También podrá solicitarse la entrega a domicilio.

Con poco más de 3.6 metros de largo, nuestro protagonista será incluso más pequeño que el Dacia Spring, que está llamado a convertirse en su principal rival. A pesar de sus contenidas dimensiones, tendrá un habitáculo relativamente espacioso y muy modulable. Sus cuatro plazas serán individuales y podrán plegarse hacia delante para crear una superficie plana. El maletero rondará los 300 litros de capacidad, cifra digna de la categoría superior.

El urbanita se ofrecerá con dos baterías. Con la más pequeña debería acercarse a los 300 km WLTP de autonomía. Su cadena cinemática será de origen BorgWarner y se caracterizará por su elevada eficiencia. El inversor y la electrónica de potencia estarán integrados en la misma unidad que el motor eléctrico de imanes permanentes.

Hyundai Inster

El Hyundai Inster tendrá un precio de partida de unos 22.000 euros antes de ayudas

El bajo consumo del conjunto propulsor permitirá al Inster lograr una autonomía competitiva sin necesidad de recurrir a un pack de gran tamaño, lo que también repercutirá de forma positiva en los costes. Sus tarifas arrancarán de unos 22.000 euros antes de ayudas, y si finalmente se confirma su producción en suelo europeo, tendrá acceso a las subvenciones estatales en países como Francia.

Por lo tanto, será más caro que el Dacia Spring, aunque a cambio ofrecerá una autonomía superior (el rumano se conforma con 225 km WLTP). Por precio, quedará cerca de propuestas del segmento B como el Citroën ë-C3 (desde 22.500 euros) y el Renault 5 (desde 24.900 euros); además, se espera que el futuro Volkswagen ID.2 (previsto para 2026) también cueste unos 25.000 euros. El futuro Renault Twingo, que llegará en 2026 y tendrá un tamaño cercano al del Hyundai, partirá de los 20.000 euros.

Fuente | Motor.es

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