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El KIA Niro eléctrico tira su precio 10.000 euros en Francia para recuperar ventas

La guerra de precios en el sector del coche eléctrico tiene un nuevo protagonista, y se trata de uno de los modelos más competitivos y compensados del mercado. Hablamos del KIA Niro eléctrico, que acaba de recibir un fuerte impulso por parte de la división francesa que ha lanzado una oferta que reduce en 10.000 euros su precio.

Renovado totalmente en lo estético, el nuevo Niro eléctrico también ha recibido algunas modificaciones en lo mecánico, montando un motor de 150 kW (204 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 7,8 segundos, mientras que su batería llega a los 64,8 kWh de capacidad útil, suficiente para lograr una autonomía de 460 km WLTP.

Se añade a sus puntos favorables un cuerpo más o menos compacto, 4.42 metros de largo, que le permiten estacionar algo más fácilmente que los grandes SUV, pero que al mismo tiempo mantiene una cuota de espacio interior y en el maletero que llega a los 475 litros, más 20 litros en el maletero delantero, por lo que podremos llevar una buena cantidad de carga en nuestros viajes.

En el aspecto de la carga, el Niro no brilla especialmente y necesita 43 minutos para pasar del 10 al 80% en una toma rápida de 100 kW. A favor juega el contar con un sistema de carga bidireccional, que le permiten exportar hasta 3 kW y usar la batería como generador portátil.

El KIA Niro eléctrico y su oferta de 10.000 euros de descuento

KIA Niro HEV

El principal problema del Niro eléctrico es su elevado precio. En España, el Niro eléctrico arranca en los 39.446 euros. Una cifra considerable que le dejan casi a la altura de los Tesla Model Y que hay en stock en estos momentos en la web del fabricante americano en España.

Para tratar de mejorar sus ventas, KIA Francia ha decidido darlo todo y poner en marcha una oferta promocional que reduce el precio en este mercado en 10.000 euros. Eso si, allí el precio del Niro es sorprendentemente más elevado que en España, y arranca en nada menos que 45.690 euros. Mismo coche, diferentes mercados y 6.200 euros de diferencia.

Pero gracias al descuento que ha puesto en marcha KIA, el Niro eléctrico logra reducir su precio antes de ayudas hasta unos más razonables 35.690 euros.

Un presupuesto que, como suele ser habitual entre los coreanos, viene acompañado incluso en su versión de acceso con un equipamiento bastante generoso de serie: cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo e incluso el sistema autónomo de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Esto permite al Niro eléctrico situarse algo mejor frente a nuevos rivales, como el Renault Scénic E-Tech, que ofrece un poco más de espacio, y cuenta en su versión 60 con 420 km de autonomía y un precio de 38.703 euros, mientras que la variante de 87 kWh se dispara hasta los 620 km de autonomía y un precio de 45.493 euros.

¿Veremos esta campaña en España?

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