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La marca china Leapmotor llegará a España en septiembre

La firma china Leapmotor llegarán a España el próximo mes de septiembre. La compañía comercializará sus automóviles a través de una joint venture con Stellantis, que posee una participación del 21% en el fabricante asiático. Esta empresa conjunta está liderada por el grupo franco-italo-americano, ya que controla un 51% de la misma, frente al 49% de su socio.

En un primer momento, Leapmotor contará con un total de 14 concesionarios en suelo español, si bien esta cifra se irá incrementando en el futuro. Su objetivo es vender aproximadamente 400 coches eléctricos entre septiembre y diciembre, una cifra bastante ambiciosa si tenemos en cuenta que se trata de una marca relativamente desconocida entre el público.

Su primer modelo será el SUV mediano C10 (segmento D), al que seguirá el urbano T03 (segmento A). Para 2027, la gama europea de Leapmotor estará compuesta por seis vehículos: además de los T03 y C10, también lanzará un B-hatch, un B-SUV, un C-hatch y un C-SUV, cubriendo con ello las principales categorías del viejo continente.

El T03 mide 3.62 metros de largo y ofrece una autonomía de 265 km WLTP. Aunque inicialmente vendrá de China, más adelante comenzará a producirse en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia) a partir de kits preensamblados. Su principal rival será el inminente Hyundai Inster.

Leapmotor C10

Stellantis ensamblará y comercializará los modelos de Leapmotor en Europa

El C10 por su parte mide 4.74 metros, por lo que competirá contra propuestas como el Tesla Model Y. En China se ofrece con dos baterías, ambas de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Con el pack de 52.9 kWh homologa una autonomía de 410 km CLTC, mientras que con el de 69.9 kWh llega a los 530 km CLTC.

Su motor síncrono de imanes permanentes rinde 231 CV (170 kW) y 320 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 170 km/h. En cuanto a la carga, si se conecta a una estación rápida de corriente continua puede pasar del 30 al 80% en 30 minutos.

En el habitáculo dispone de una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 14.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El sistema operativo (Leapmotor OS) emplea el chip Qualcomm Snapdragon 8295. En el apartado de los asistentes a la conducción, habría que destacar el sistema semiautónomo de nivel 3 Leapmotor Pilot, cuyo funcionamiento se basa en el chip NVIDIA Orin-X y un total de 30 sensores diferentes (5 radares de ondas milimétricas, 11 cámaras, 12 radares ultrasónicos, un LiDAR…).

Fuente | La Tribuna de Automoción

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