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Primeras imágenes de la furgoneta eléctrica de EBRO, una versión actualizada de la Nissan e-NV200

Tras la reciente presentación de los SUV híbridos enchufables S700 y S800, derivados de los Chery Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, la renacida firma española EBRO prepara el cuarto modelo de su gama: una furgoneta 100% eléctrica de tamaño mediano que se ensamblará en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Al igual que su ya conocida pick-up eléctrica toma como base la Nissan Navara, la furgoneta parte de la Nissan e-NV200. Sin embargo, un responsable de la compañía nos confirmó el año pasado que el sistema de propulsión será completamente nuevo, por lo que en realidad sólo se aprovechará «la carcasa» del vehículo original.

Aunque todavía no se ha presentado de forma oficial, las primeras imágenes del modelo, conocido por el momento como «EBRO Van», han comenzado a circular por la red. Si bien hace unos meses se filtró el primer prototipo, en esta ocasión se trata de fotos profesionales, lo que nos lleva a pensar que su puesta de largo es inminente.

Desde un punto de vista estético, la mayoría de cambios se concentran en el frontal, que adopta unos faros redondos de doble óptica similares a los de la antes mencionada pick-up. Lo más seguro es que se trate de unos proyectores Hella con homologación previa, lo que posiblemente haya abaratado de forma sustancial el coste de desarrollo.

La furgoneta eléctrica de EBRO estará orientada al reparto de última milla

Los paragolpes tienen unas formas más angulosas; además, se ha incluido una calandra negra que engloba el nombre de la marca. Este elemento se encuentra sobre la tapa de la toma de carga. La zaga no muestra ningún tipo de retoque, pues se mantienen incluso los pilotos de la e-NV200 original. Todavía no hay imágenes del habitáculo, pero lo más probable es que las modificaciones se limiten a la inclusión de un sistema de infoentretenimiento de nueva generación con una pantalla táctil de gran tamaño.

Hasta que no se comuniquen sus especificaciones técnicas definitivas, no sabremos si mantendrá la toma de carga CHAdeMO de la Nissan. Si tenemos en cuenta que EBRO ha desarrollado por su cuenta la mecánica eléctrica de la pick-up, seguramente ocurra lo mismo con la furgoneta, que debería ser mucho más avanzada que su veterana predecesora (recordemos que la e-NV200 data del año 2013, por lo que tiene más de una década a sus espaldas).

Fuente | efimovshots

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