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Vuelve el FIAT Multipla: el asequible Opel Frontera eléctrico tendrá un hermano con la estética del Panda

La semana pasada, los mellizos Citroën ë-C3 Aircross y Opel Frontera Electric acapararon titulares tras el anuncio de sus tarifas oficiales: mientras que el francés partirá de los 26.490 euros antes de ayudas, el alemán arrancará por debajo de los 25.000 euros. Nada mal para dos SUV eléctricos de fabricación europea que prácticamente rozan los 4.40 metros de largo.

Como no hay dos sin tres, el grupo Stellantis está ultimando el desarrollo de un tercer hermano en discordia que se lanzará al mercado a lo largo del año que viene: el FIAT Multipla. Bajo la piel no habrá diferencias entre ellos, pues seguirá haciendo uso de la plataforma de bajo coste STLA Smart.

Sus líneas maestras fueron adelantadas el pasado mes de febrero a través del prototipo Concept SUV, el cual es definido por la propia FIAT como un «Giga-Panda». Por lo tanto, podemos dar por hecho que dará continuidad a la línea de diseño recientemente estrenada por el Grande Panda, que ha logrado captar la atención de los internautas gracias a su simpática estética retro-futurista.

Al igual que su hermano pequeño, el Multipla rendirá homenaje a la histórica factoría de Lingotto (Turín, Italia) mediante unas luces diurnas de tipo píxel inspiradas en las ventanas de su fachada. El FIAT seguramente se distinga de las propuestas de Citroën y FIAT mediante una paleta de colores más viva, la cual le otorgará un toque más juvenil y desenfadado.

FIAT Concept SUV

El FIAT Multipla eléctrico estará disponible en versiones de 300 y 400 km de autonomía

Los guiños al Lingotto continuarán en el habitáculo, ya que el salpicadero, el panel digital y la consola central en forma de óvalo recordarán a la pista de pruebas ubicada en la azotea del edificio, una solución ya empleada en el Grande Panda. Como ya ocurre en los C3 Aircross y Frontera, el Multipla estará disponible en versiones de cinco y siete plazas (aunque no está claro si esta última opción podrá conjugarse con la mecánica eléctrica).

Si bien también se ofrecerá con motores de combustión interna, la variante que a nosotros nos interesa es la cero emisiones, que debería combinar un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles). Su alcance rondará los 300 km WLTP; en cuanto a la carga, llegará a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). También existirá un modelo de autonomía extendida capaz de superar los 400 km WLTP.

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