Dacia adelanta las ayudas del Plan MOVES III, dejando el Spring a un precio imbatible inferior a los 10.000 euros
3 min. lectura
Publicado: 11/07/2024 13:14
Siguiendo los pasos de su matriz Renault, Dacia adelantará las ayudas del Plan MOVES III a partir del 17 de julio a aquellos clientes que financien la compra del nuevo Spring con Mobilize Financial Services. Esta oferta también podrá aplicarse a la adquisición e instalación de un punto de carga de Mobilize Power Solutions.
Al contado, el Dacia Spring tiene un precio de partida de 17.890 euros, cifra que se reduce a 16.790 euros si optamos por financiarlo; por lo tanto, con los hasta 7.000 euros de subvención, se queda en 9.790 euros. Ningún turismo del mercado es tan barato, mucho menos con el distintivo CERO de la DGT.
Con un crédito multiopción preference (TIN: 6.00%; TAE: 7.37%) a 36 meses, Dacia adelanta la subvención estatal como entrada (6.928,57 euros), lo que deja los pagos en 55 euros al mes y la última cuota en 10.103,90 euros. Es decir, el cliente terminaría pagando 12.083,90 euros, una tarifa que sigue siendo imbatible. La entrada deberá abonarse a los 18 meses, pues según la marca, ese es el tiempo que suelen tardar en cobrarse las ayudas.
La gama del Spring está compuesta por dos niveles de acabado (Expression y Extreme) y dos mecánicas. La terminación de acceso puede asociarse indistintamente al motor de 45 CV (17.890 euros) o al de 65 CV (18.890 euros), mientras que la superior está disponible exclusivamente con el segundo (19.890 euros). La batería de 26.8 kWh es la misma en todos los casos.
El Dacia Spring ofrece hasta 225 km WLTP de autonomía
Su autonomía se sitúa en 225 km WLTP; en cuanto a la carga, de serie está limitado a 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas), aunque se ofrece como opción por 600 euros la carga rápida a 30 kW en corriente continua (20-80% en 45 minutos). El modelo Extreme incluye además un práctico sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load).
El Dacia Spring se lanzó al mercado en 2021, convirtiéndose en el tercer turismo eléctrico más vendido a particulares de Europa tanto en 2022 como en 2023. Hasta el momento se han matriculado más de 140.000 unidades del urbanita; por otro lado, la empresa ha confirmado que, a pesar de los nuevos aranceles a los coches eléctricos fabricados en China, no planea incrementar su precio a corto plazo.
De acuerdo con la compañía, el Spring «ha encontrado su público porque satisface perfectamente las necesidades de una movilidad sin emisiones sencilla, accesible y eficiente. Los datos reportados gracias a la conectividad del vehículo muestran que los desplazamientos diarios realizados por los usuarios del Spring son en promedio de 37 km a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, el vehículo se recarga en casa».