Al exitoso Volvo EX30 le sale un hermano, el Lynk & Co Z20 se deja ver antes de su llegada a Europa

Al exitoso Volvo EX30 le sale un hermano, el Lynk & Co Z20 se deja ver antes de su llegada a Europa
Lynk & Co Z20

Publicado: 19/07/2024 09:21

El grupo chino Geely continúa expandiendo su oferta de coches eléctricos. El próximo modelo en unirse a su alineación será el Lynk & Co Z20, un SUV compacto basado en la plataforma modular SEA. Por lo tanto, será hermano de los ya conocidos Smart #3, Volvo EX30 y Zeekr X, y al igual que todos ellos, se comercializará en el mercado europeo.

Aunque en China la gama de Lynk & Co está formada por un total de ocho modelos, a nivel global sólo vende el SUV compacto 01, estrechamente relacionado con el Volvo XC40. El nuevo Z20 está llamado a convertirse en su segunda propuesta destinada a los mercados internacionales, lo que permitirá a la firma china afianzar su presencia en regiones como Europa.

El Lynk & Co Z20 debutará a finales de este mismo año; sin embargo, ha sido pillado meses antes de su presentación oficial durante sus test de desarrollo. La unidad de las imágenes que ilustran este artículo está completamente desprovista de camuflaje, si bien los fotógrafos sólo han podido retratar su zaga.

El crossover eléctrico sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con unos pilotos continuos que también actúan como spoiler. El perfil recuerda hasta cierto punto al del Toyota C-HR de segunda generación, con una luna trasera bastante inclinada que le da aspecto de SUV «coupé», un formato de carrocería cada vez más popular entre el público.

Lynk & Co Z20

El Lynk & Co Z20 compartirá numerosas piezas con el Zeekr X

Los tiradores de las puertas están encastrados con el objetivo de mejorar la aerodinámica. Tampoco podemos pasar por alto las llamativas llantas en forma de triple aspa, así como el techo pintado en contraste. En líneas generales, se trata de un automóvil de aspecto moderno que seguramente agrade por igual a la clientela china y europea.

El Z20 podría considerarse una suerte de versión «coupé» del Zeekr X, con el que comparte elementos como las puertas, los retrovisores e incluso la línea de ventanillas. Lo que más cambia es la trasera, de aspecto más deportivo. Damos por hecho que el frente adoptará los rasgos característicos de Lynk & Co.

Recordemos que el Zeekr X está disponible en dos versiones, ambas con una batería de 69 kWh: una de tracción trasera con una autonomía de 440 km WLTP, y otra con tracción total capaz de hacer el 0-100 km/h en 3.8 segundos. En cuanto a la carga, llega a un pico de 22 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua.

Fuente | CarNewsChina