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Mazda EZ-6. Una berlina eléctrica y con extensor de autonomía que saldrá a la venta en China este mes

Mientras que en Europa Mazda se ha dado por vencida con los coches eléctricos antes de empezar, el China está viendo que los motores de combustión están falleciendo rápidamente, por lo que no ha tenido más remedio que ponerse la pilas. Para ello ha desarrollado el EZ-6. Una atractiva berlina eléctrica, dotada de opción con extensor de autonomía, que comenzará su producción la próxima semana.

Realmente Mazda no ha desarrollado nada. Ha cogido un coche chino ya existente, el Deepal SL03 del fabricante local Changan, y le ha cambiado algo el diseño exterior e interior, para darle un aspecto diferente y unos mejores acabados en el habitáculo.

Llama la atención que Mazda ha optado por mantener su tradicional parrilla delantera en 3D, que le otorgan un aspecto muy atractivo y le sitúan dentro de la imagen de marca de los japoneses a pesar de ser un copia y pega de Changan.

Como vemos en las imágenes, el EZ-6 cuenta con un diseño tipo cupé que tiene una línea del techo que fluye hacia el portón trasero, con tiradores de las puertas integrados en la carrocería, unas llantas de 19 pulgadas de aspecto deportivo, con una zaga donde vemos un diseño de luces que recorre toda la parte posterior.

El Mazda EZ-6 se coloca en el segmento F de los Volkswagen ID.7 y compañía. Cuenta con un cuerpo de  4921mm de largo, 1890 mm de ancho y 1485 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2985 mm.

El interior utiliza como base la propuesta del Deepal de Changan, pero Mazda ha trabajado algo este apartado para dotarle de un aspecto más refinado y mayores calidades.

Vemos la presencia de una pantalla LCD frente al conductor, y un panel central flotante de 14.6 pulgadas para un sistema de info-entretenimiento controlado por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8155.

Entre el equipamiento destaca la presencia de un sistema de audio Sony de 14 altavoces, iluminación ambiental de 64 colores, asientos delanteros con sistema de gravedad cero, lo que significa que los asientos se pueden reclinar hasta una posición casi plana, y un techo panorámico.

De momento Mazda no ha desvelado los detalles técnicos de sus baterías ni autonomías, sin embargo, la versión eléctrica con extensor de autonomía utiliza el mismo motor del Deepal SL03. Esto supone que contará con un motor gasolina de 70 kW, que hará las veces de extensor de autonomía, mientras que el sistema eléctrico llegará a los 160 kW y que empuja desde el eje trasero.

La versión totalmente eléctrica utiliza un motor eléctrico de 190 kW producido por Changan y Mazda de forma conjunta, y también está instalado en el eje trasero.

Tanto el modelo 100% eléctrico como el de autonomía extendida utilizarán baterías LFP, de las que conoceremos sus capacidades y autonomías en los próximos días para un modelo que tiene como referencia de precios los entre 124.900 yuanes (15.841 euros) y 158.900 yuanes (20.153 euros) del Deepal SL03 en China.

Es previsible que Mazda coloque su propuesta por encima en cuanto a precios apelando a su valor de marca, en un EZ-06 que, personalmente, me parece bastante menos atractivo visualmente que el modelos de Changan en el que se basa.

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