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Rivian anuncia una nueva generación de coches eléctricos asequibles para el mercado de masas

Corren buenos tiempos para Rivian. Hace apenas unos días, la startup estadounidense anunciaba la creación de una joint venture con el poderoso Grupo Volkswagen, el cual aprovechará la arquitectura electrónica centralizada de su socio para desarrollar una nueva generación de vehículos (probablemente bajo la marca Scout).

Esta asociación conllevará una inversión de hasta 5.000 millones de dólares por parte de la compañía alemana, asegurando con ello el futuro de Rivian, que también cuenta con el respaldo del gigante Amazon. «No sólo se espera que esta asociación lleve nuestro software y la arquitectura asociada a un mercado aún más amplio a través del alcance global del Grupo Volkswagen, sino que también se espera que esta asociación ayude a asegurar nuestras necesidades de capital para un crecimiento sustancial», explica RJ Scaringe, CEO de la empresa.

Este movimiento se ha producido semanas después de la presentación de los R2 y R3, los próximos integrantes de la gama eléctrica de Rivian tras el todoterreno R1S, la pick-up R1T y la furgoneta EDV/ECV (Electric Delivery Van/Electric Commercial Van), desarrollada en un primer momento precisamente para Amazon.

El R2, un SUV mediano con un precio de partida objetivo de 45.000 dólares, logró acumular más de 68.000 reservas tan solo 24 horas después de su presentación en marzo a pesar de que no se pondrá a la venta hasta 2026. Se tratará además del primer Rivian comercializado oficialmente en Europa, donde llegará un año más tarde.

Rivian R2, R3 y R3X

Rivian prepara una plataforma eléctrica asequible para el mercado de masas

El crossover compacto R3 y su versión deportiva R3X también han captado la atención del público gracias a su diseño retro-futurista, que evoca a los hatchbacks de los años 70 y 80 sin renunciar al toque aventurero y outdoor típico de Rivian. El R3X en concreto es definido por sus creadores como una reinterpretación de un coche de rallies.

Pero esto es sólo el principio. La firma acaba de confirmar sus planes para lanzar otros cinco vehículos en el futuro. Uno de ellos empleará la plataforma de segunda generación sobre la que se asientan los recientemente actualizados R1S y R1T, siendo posible que se trate de un restyling de la furgoneta EDV/ECV.

Por otro lado, la arquitectura mediana que usarán los R2 y R3 también se utilizará en otro modelo, quizás en una pick-up más pequeña que la R1T. Los tres últimos vehículos se basarán en una plataforma asequible para el mercado masivo, lo que nos lleva a pensar que se tratará de un desarrollo conjunto con Volkswagen.

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