Esta autocaravana eléctrica con extensor de autonomía tiene hasta 800 km de alcance
Una autocaravana eléctrica con suficiente autonomía como para afrontar largos viajes es una tarea complicada de lograr por varios factores. Un apartado donde entran en juego alternativas como la presentada por la norteamericana Thor Industries, que ha diseñado un modelo eléctrico, con arquitectura de 800V, pero dotado de un extensor de autonomía.
2 min. lectura
Publicado: 25/09/2024 11:30
El creciente interés por la electrificación en la industria automotriz está provocando un aumento de las peticiones de los clientes de alternativas eléctricas en sectores como los vehículos recreacionales. Sectores como las autocaravanas cuentan con un perfil muy cercano a esta tecnología, pero que no cuentan con una oferta que cumpla con sus requisitos de movilidad.
Para solucionarlo, la americana Airstream, mediante su filial Thor Industries, ha diseñado un modelo que sin duda llamará la atención de los amantes de las caravanas y que busquen una alternativa más sostenible.
El primero modelo ha sido desarrollado entre Thor y el fabricante de vehículos eléctricos Harbinger. La marca describe el vehículo de prueba como la primera autocaravana híbrida de clase A del mundo. Esta cuenta con una batería de 140 kWh, que se asienta sobre una plataforma con arquitectura de 800 voltios, que le permite acceder a cargas ultrarrápidas.
La autonomía en modo eléctrico es de 240 kilómetros, que podrá recuperar en apenas 30 minutos en una toma de carga rápida, y si no encontramos un punto en nuestra aventura, podremos echar mano del extensor de autonomía que funciona con combustible, aunque no se ha especificado todavía de qué tipo, y que le lleva hasta los 800 km.
Una cifra que podrá complementar con un conjunto de paneles fotovoltaicos instalados en el techo, que permitirán alimentar los electrodomésticos, y reducir el consumo del vehículo.
Faltan muchos detalles por conocer, como su precio, que seguro no será bajo, aunque en estos casos dependerá en gran medida de las personalizaciones de cada cliente. Pero este modelo pone sobre la mesa que hay alternativas listas para ofrecer desplazamientos más sostenibles, en un modelo que esperan esté en el mercado en 2025.
Fuente | Thor