Lexus lanzará en 2026 una radical berlina eléctrica de tamaño equivalente al Tesla Model 3
Lexus se encuentra desarrollando una berlina eléctrica de tamaño mediano para competir en el segmento D. Este modelo, llamado a reemplazar al IS, verá la luz en el año 2026.
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Publicado: 03/09/2024 17:47
En el año 2026, Lexus estrenará una nueva plataforma eléctrica de última generación con la que Toyota, su matriz, quiere cerrar la brecha que la separa de rivales como BYD o Tesla. Esta arquitectura de gran flexibilidad permitirá a la compañía llevar a cabo una importante reducción de costes gracias al uso de soluciones como una dirección by-wire o el empleo de gigacastings en su estructura.
En paralelo a la introducción de esta plataforma, Lexus también estrenará un nuevo lenguaje estético más radical. Su debut tendrá lugar de la mano de una berlina mediana (segmento D) equivalente al IS, la cual se inspirará en el prototipo LF-ZC. Simon Humphries, jefe de diseño de la firma nipona, ha confirmado que sus próximos coches eléctricos priorizarán la habitabilidad sin renunciar a un estilo que no dejará a nadie indiferente.
«Es importante pensar: ‘¿Va a estar bien? ¿Será demasiado?’ El desafío es lo correcto. Es un gran paso, pero el objetivo de la marca Lexus desde el principio siempre ha sido desafiar lo que se consideraba el estándar de facto de la época». A pesar de su llamativa y arqueada silueta en forma de cuña, el LF-ZC en realidad será un clásico sedán de cuatro puertas.
Este perfil le proporcionará un coeficiente aerodinámico muy bajo, ya que se espera que su Cx ronde el 0.2, lo que se traducirá en un menor consumo y una mayor autonomía. Aunque carecerá de calandra por ser innecesaria, el frente estará esculpido de tal forma que recuerde a la parrilla en forma de reloj de arena que podemos encontrar en el resto de modelos del fabricante.
La versión de producción del Lexus LF-ZC llegará en dos años para sustituir al actual IS
Con el objetivo de mejorar la visibilidad, la línea de cintura será muy baja, diferenciándose de los modelos con cada vez menos superficie acristalada que imperan en el mercado de un tiempo a esta parte. Por supuesto, los voladizos se reducirán a su mínima expresión, el piso será plano y la distancia entre ejes se maximizará, pues los órganos mecánicos ocuparán muy poco espacio.
«El LF-ZC simboliza el viaje a la electrificación de Lexus, con sus elegantes proporciones, su bajo centro de gravedad, su espaciosa cabina y un diseño cargado de emociones que combina funcionalidad y estética al tiempo que promete una experiencia de conducción estimulante».
Fuente | Automotive News Europe