MG Windsor, un compacto eléctrico que tiene un precio de 10.000 euros, con batería en alquiler

MG ha añadido a su oferta de producto un nuevo coche eléctrico. El MG Windsor. Un vehículo moderno, bien equipado, con un precio de derribo y una autonomía aceptable. Ahora bien, este modelo tiene un problema importante para los seguidores europeos de la marca.

MG Windsor, un compacto eléctrico que tiene un precio de 10.000 euros, con batería en alquiler

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Publicado: 20/09/2024 12:39

MG se ha convertido en la marca más internacional del grupo chino SAIC. Una denominación con gran arraigo en Europa, pero que se está abriendo paso también en otros mercados, como es la India. Allí, SAIC ha lanzado un nuevo modelo eléctrico, el MG Windsor, que destaca por su moderna propuesta, su competitivo precio, y un sistema de alquiler de batería que permite reducir el coste inicial de compra sin condiciones draconianas.

En Europa tenemos recuerdos de los sistemas de alquiler de baterías para sus coches eléctricos de marcas como Renault. Un complejo formato que permitía básicamente llevarse un eléctrico a casa con un desembolso inicial mucho más bajo, a cambio de pagar un alquiler por la batería. 

Además de menor coste inicial, este formato tenía el sentido de ofrecer una garantía ilimitada a la batería. En caso de cualquier problema, la marca se haría cargo. Un sistema que con el tiempo perdió sentido por la fiabilidad de las baterías, y la idea de estar pagando un alquiler eterno a cambio de nada especial.

Llega MG con su nuevo sistema de alquiler

MG Windsor

Ahora, MG ha lanzado un nuevo modelo en la India. Un eléctrico compacto que lleva tiempo a la venta en China bajo la marca Baojun, que se ha reciclado con el logo de MG y el monárquico nombre de Windsor.

Se trata de un compacto de 4.29 metros de largo, que se mide a rivales como el popular BYD Dolphin. Una propuesta con un diseño algo más estridente, con un interior donde destaca la buena calidad general y el amplio equipamiento, incluyendo una gran pantalla táctil de 15.6 pulgadas.

Desde esta se controla el sistema de info-entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con un cuadro de instrumentos digital en un espacio donde encontramos un equipamiento como la conectividad, la seguridad y el confort, cargador inalámbrico para móviles, cámara de visión 360º, climatizador automático con filtro antipartículas, asientos delanteros calefactables y ventilados…

El MG Windsor está equipado con un eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par motor de 200 Nm. Este se alimenta de una batería que puede tener dos capacidades, 37,9 kWh y o 50,6 kWh, que le proporcionan una autonomía de 360 km CLTC en el caso de la primera, y 460 km en la segunda.

Sin embargo, una diferencia crucial entre la forma en que se vende el automóvil en India y en China es la batería. En el mercado indio, los compradores pueden optar por un formato de alquiler. Este rebaja el coste del vehículo a los 10.000 euros al cambio, y luego tendrán que pagar una mensualidad mínima de 45 euros por 1.500 km. Luego, por cada km que pasen de esa cifra pagarán 3 céntimos de euro.

Conocedores de la incertidumbre que causaban los sistemas de alquiler de batería de los grupos europeos. SAIC ha diseñado uno mucho más asequible desde todos los puntos de vista, y es que el cliente que opte por el alquiler podrá en cualquier momento comprar la batería y quedarse con ella en propiedad, pagando simplemente el coste residual de la batería, que dependerá de los km que tenga acumulados.

Por supuesto, mientras pague el alquiler contará con una cobertura que le permitirá sustituir la batería en caso de degradación o avería de forma gratuita. Un formato ideal para los que quieran iniciarse en el mundo del coche eléctrico con un coste reducido, y con la opción de adquirir el conjunto en propiedad en cualquier momento.

MG también ha puesto una cláusula de precio garantizado de recompra, que permitirá a los clientes vender su coche a los 3 años, y donde recibirán como mínimo el 60% del valor original del coche.

Si el cliente prefiere comprar el coche con batería, podrá hacerlo, aunque las tarifas todavía no se han confirmado. Un modelo que en China, con la batería incluida, tiene un precio desde 95.800 yuanes (12.173 euros) hasta los 103.800 yuanes de la más costosa (13.190 euros).

¿Veremos al MG Windsor por Europa? Un movimiento que sería lógico para complementar la oferta de MG en nuestro mercado, y donde tiene referencias como el BYD Dolphin, que está disponible en su versión de mayor autonomía, 60.4 kWh de capacidad y una autonomía de 427 km WLTP, que arranca en los 35.690 euros.

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