Conocida por su gasolina barata, Costco lanza sus cargadores para coches eléctricos siguiendo el mismo concepto
Muchos conocen a Costco por su gasolina barata. Ahora han puesto cargadores para coches eléctricos con una batería integrada, para que salga más económico.
4 min. lectura
Publicado: 25/10/2024 14:22
Quien tiene un vehículo térmico sabe bien que Costco tiene gasolina barata, más barata de lo habitual. Y quien compra allí, aunque tenga un coche eléctrico, exactamente lo mismo. En algún momento tenían que hacer lo propio con los cargadores para coches eléctricos y, aunque con mucha cautela, ya han arrancado su apuesta muy lejos de España. De momento en Ridgefield, Washington, aunque con unos interesantes cargadores rápidos que seguro acabaremos viendo en los establecimientos de nuestro país.
De la gasolina barata a la carga para coches eléctricos, Costco da el salto
Allí ya disponen de sus primeros cargadores para vehículos eléctricos. En realidad son dos puestos que lucen la marca propia de Costco, y cada uno puede cargar dos coches al mismo tiempo; es decir, que tienen cuatro puntos en total. Y estas estaciones que han instalado están fabricadas por Electric Era, una compañía de Seattle. Y lo curioso es que desde la compañía han presumido de haber tardado solo siete semanas en ponerlos en funcionamiento desde que se firmó el contrato hasta que han arrancado sus operaciones.
¿Por qué han presumido? Por algo muy sencillo, y es que han logrado tardar menos que Tesla con sus Supercharger. Y es que, evidentemente, Tesla a día de hoy es uno de los referentes a nivel mundial en el despliegue de instalaciones para la carga de vehículos eléctricos. Pero además el equipamiento que han instalado en este comercio de Costco tiene unas prestaciones bastante buenas. Y sobre todo han optado por una solución inteligente para ser capaces de ofrecer unos precios más bajos que los de sus competidores.
Una batería incorporada para ofrecer cargas más baratas a sus clientes
La estación de carga lleva una batería integrada, de tal modo que puedan beneficiarse de la recarga en horario valle, a unas tarifas más baratas, y en consecuencia puedan ofrecer cargas más económicas a sus clientes. Así que, aunque de un modo muy distinto, han conseguido que su ‘gasolina barata’ se traslade también a los clientes que ya utilizan vehículos eléctricos. Y eso contando con una potencia máxima de carga de 200 kW.
No son las instalaciones más destacadas en potencia de carga, pero hay que tener en cuenta que compiten, en realidad, contra estaciones de carga típicas de supermercado y centro comercial. Es decir, que lo habitual en este tipo de puntos de carga es que ofrezcan 11 kW, 22 kW o en el mejor de los casos incluso 50 kW. Con excepciones concretas como la de Tesla, que tiene algunos Supercharger en centros comerciales y llegan a 250 kW de potencia máxima de carga. Es, en cualquier caso, un rendimiento bueno para sus clientes.
Además de todo lo anterior, estos puntos de carga tienen una pantalla de 32 pulgadas de diagonal que da la información de carga en tiempo real. Y cuentan con un sistema de pago contactless integrado. Después de esta le seguirán otras ubicaciones en las que hay centros comerciales de Costco, tal y como ha confirmado el fabricante del sistema de carga.
Sí, ya había algunos cargadores en centros de Costco
En realidad la compañía estadounidense fue una de las primeras en instalar puntos de carga para coches eléctricos, durante la década de 1990 en California, pero eran cargadores de nivel 2. Además de allí, en España, en Canadá, en el Reino Unido y en Corea del Sur se instalaron también algunos cargadores para coches eléctricos. Sin embargo, las instalaciones que están desplegando ahora ofrecen unas prestaciones muy superiores y, sobre todo, tienen un plan más ambicioso.
Fuente: insideevs