Hasta 1.500 km de autonomía y carga rápida. Así es el Exeed Exlantix ET, un eléctrico con extensor que quiere llegar a Europa

El Exeed Exlantix ET es un SUV eléctrico premium con extensor de autonomía, con 240 km km de autonomía en modo eléctrico, y 1.500 km combinado con su sistema de combustión, y que llegará a Europa en 2025 de la mano de su matriz Chery.

Hasta 1.500 km de autonomía y carga rápida. Así es el Exeed Exlantix ET, un eléctrico con extensor que quiere llegar a Europa
Exeed Exlantis ET

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Publicado: 15/11/2024 11:08

Exeed es una marca premium propiedad del grupo chino Chery. Un fabricante que ya está presente en España, y que acaba de lanzar en su mercado una interesante propuesta que adopta la configuración eléctrica con extensor de autonomía, con amplio alcance en modo eléctrico y carga rápida que en 2025 se espera llegue al viejo continente.

Después de BYD, Xpeng, o NIO, ahora es el turno de Exeed, que prepara su llegada al mercado europeo. Una división que buscará luchar en los segmentos premium, lo que supondrá competencia para BMW, Mercedes o Audi.

Como recordamos, Exeed está capitaneada por Peter Martin, hasta hace poco dentro de Jaguar-Land Rover, y ahora dentro de la nueva aventura de Chery en Europa, que acaba de poner a la venta en China el Exlantix ET, que ha debutado con unas características, diseño y precio extremadamente competitivas.

Se trata de un F-SUV, lo que le colocará en el segmento de los Tesla Model X, Audi Q8 etron y compañía. Una propuesta de 4955 mm de largo, 1975 mm de ancho y 1698 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3000 mm, que destaca por su elegante y redondeado diseño, y también por su amplio espacio interior.

Una de las peculiaridades de este modelo es que las puertas traseras son de apertura con un sistema corredero, lo que facilita la entrada y salida de las plazas posteriores. También podremos girar los asientos delanteros 180 grados, para crear una zona de estar cuando paremos y poder conversar con los ocupantes de las plazas traseras.

No falta a su cita el sistema de conducción autopilotada, que ha sido desarrollado de forma conjunta entre Chery y Bosch, y que le permiten poder moverse con un elevado nivel de autonomía en toda clase de escenarios, incluyendo parkings subterráneos.

Exeed Exlantix ET

Esta variante del Exlantix, que también tiene versión 100% eléctrica, se asienta en la misma plataforma E0X de Chery, y cuenta con elementos propios de esta variante, como asientos mejorados, guanteras eléctricas inteligentes y funciones de conducción inteligente tanto para autovías, carreteras secundarias, como también para aparcamiento autónomo.

Su interior cuenta con un elevado nivel de calidad, y dispone de un amplio equipamiento, con una pantalla de info-entretenimiento flotante de 15,6 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, además de un Head-Up display de 23 pulgadas…y un largo etc.

En el aspecto mecánico, el Exlantix ET monta un sistema eléctrico con extensor de autonomía. Un formato cada vez más popular entre los fabricantes chinos, que en este caso se resuelve con un conjunto muy competente en todos los aspectos y que como recordamos, no tendría que pagar aranceles adicionales para entrar en Europa.

Monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan tracción total y le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 4.8 segundos. Una cifra considerable que nos indica una potencia por encima de los 500 CV y donde encontramos un sistema de control de estabilidad inteligente, pensado para moverse en situaciones como hielo o nieve, gracias a su respuesta en apenas 0.05 segundos..

Este se alimenta de una batería que le otorga una autonomía en modo 100% eléctrico de 240 km bajo el ciclo CLTC. Una autonomía que podrá recuperar en pocos minutos gracias a un sistema en corriente continua que le permiten superar los 100 kW de potencia, que en 17 minutos recuperan 144 km de autonomía.

Cuando no tengamos una toma de carga a mano, entra en funcionamiento el sistema de extensor de autonomía. Este monta un motor gasolina 1.5 turbo, que le permiten lograr una autonomía adicional de 1.260 km CLTC, lo que sumando la carga de la batería, lleva la autonomía total hasta los 1.500 km.

Un modelo que ha salido a la venta en China con unos precios que arrancan en los 249.800 yuanes, 32.708 euros al cambio, que es prácticamente el mismo precio del Tesla Model Y estándar en el mercado chino, donde empieza en los 249.900 yuanes. Un modelo un segmento por debajo de un Exeed que, con un precio razonable, puede causar un fuerte impacto en Europa,