Espectacular. Así es el AVATR 06 que llegará en 2025 al mercado
El AVATR 06 es una berlina eléctrica china que llegará en 2025 al mercado con un diseño extremadamente cuidado, toda la tecnología de Huawei y CATL, y que tiene muchas posibilidades de formar parte del desembarco de la marca en Europa.
El fabricante chino AVATR se ha convertido este año en uno de los más comentados en China. Propiedad de gigantes líderes en sus sectores, Changan, Huawei y CATL, su filosofía ha sido la de atacar los segmentos premium con diseño extremadamente cuidados, la última tecnología y precios competitivos. Ahora, AVATR prepara su próximo lanzamiento que se meterá de lleno en el segmento del Tesla Model 3.
El AVATR 06, una marca que tiene previsto desembarcar en Europa en 2025, es una berlina de 4.85 metros de largo, que hereda el lenguaje de diseño de sus hermanos SUV, pero aplicado a un concepto más afilado y aerodinámico, que tiene un resultado incontestable.
Su frontal mantiene las luces en forma de boomerang y su morro redondeado, que le identifican con el resto de la familia, mientras que la trasera se diferencia con un acabado fastback, con un alerón integrado que le otorgan un aspecto muy agresivo.
De momento no sabemos si formará parte del equipamiento de serie, o solo del prototipo, pero vemos que el 06 monta retrovisores por cámara, lo que reduce todavía más la resistencia aerodinámica. También vemos los tiradores de las puertas integrados, un sensor Lidar en el techo, llantas de cinco radios, con un diseño muy moderno, con frenos con pinzas de 4 pistones.
De momento no hay imágenes del interior, ni detalles técnicos. Pero es de esperar que, como hacen el resto de marcas, AVATR también utilice la configuración de otros modelos en este.
En el caso del AVATR 07, un D-SUV, que cuenta con versión 100% eléctrica, con tracción trasera y una potencia de 252 kW (338 CV) y una variante de dos motores, con una potencia total de 440 kW (590 CV) que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3.9 segundos.
En ambos casos nos encontramos con una batería LFP de CATL, que le ofrece una autonomía de 650 km en el caso de la versión de un motor, y 610 km CLTC en la de dos motores. Cifras que el diseño aerodinámico de la berlina debería permitirle mejorar.
La otra alternativa es la variante eléctrica con extensor de autonomía. Una opción intermedia donde nos encontramos con un sistema en el que la propulsión es siempre eléctrica, gracias a un motor eléctrico situado en el eje trasero de 231 kW (309 CV), dotado de una batería también LFP de 39 kWh, que le proporcionan una autonomía de 230 km CLTC en modo eléctrico.
Esta variante será compatible con las cargas rápidas, con una tasa de hasta 3C, lo que según la marca, le permitirá pasar del 15 al 80% en apenas 15 minutos. Lo que aumentará sus posibilidades de moverse en modo eléctrico incluso en viajes largos, pero sin las limitaciones de un sistema 100% eléctrico.
En cuanto a los precios, el AVATR 07 se coloca entre los 250.000 yuanes (31.782 euros) hasta los 350.000 yuanes (44.498 euros). Cifras a la altura del Tesla Model Y, que en China arranca en los 249.900 yuanes en la versión estándar, y los 290.900 yuanes del Long Range Dual Motor.
Una propuesta que con un precio razonable, puede dar mucho que hablar en Europa, donde su configuración tiene todavía mucha aceptación.