El Mazda6e llegará este verano a Europa con un precio de 45.000 euros
El Mazda6e será el segundo coche eléctrico de Mazda en Europa. Una atractiva berlina eléctrica que llegará este próximo verano a nuestro mercado con un precio estimado de unos 45.000 euros.
Después de un fallido primer intento con el MX-30, Mazda vuelve a intentar meterse en el sector del coche eléctrico, y lo hará de la mano del nuevo Mazda6e. Sí, el nombre es tal cual lo ponemos, todo seguido. Una nomenclatura poco habitual y algo confusa, sobre todo si tenemos en cuenta que en China es conocido como EZ-6.
Hoy, Mazda ha confirmado los primeros datos de la versión europea del ¿6e? o Mazda6e, o Mazda 6e…un modelo que se colocará en el segmento E de las berlinas representativas, Tesla Model S, pero que llegará con el objetivo de atacar también un tipo de cliente del segmento D, donde se colocan los Tesla Model 3 y compañía.
El e6 mide 4.92 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.49 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.90 metros, por lo que debería contar con buenas cotas interiores y una zona de carga amplia. Un maletero con acceso mediante un gran portón, lo que incrementará su polivalencia.
El Mazda6e está equipado con un motor trasero de 190 kW (258 CV) y un par máximo de 320 Nm. La batería podrá contar con dos capacidades según versión, con una de acceso de 68.8 kWh, que le proporcionan una autonomía de 479 km WLTP. La segunda opción eleva la cifra hasta los 80 kWh, y la autonomía hasta los 552 km WLTP. Esta segunda versión cuenta con un motor diferente, que reduce la potencia ligeramente, hasta los 180 kW (245 CV). Algo cuando menos curioso.
Puede cargar en corriente continua hasta una potencia máxima de 200 kW, lo que le permite completar el proceso del 10 al 80% en 21 minutos.
En el interior nos encontramos una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas frente al conductor, y un sistema de proyección en el parabrisas con realidad aumentada de 50 pulgadas.
Según el fabricante, el nuevo Mazda6e ofrece un alto nivel de seguridad y, además de nueve airbags, cuenta con una gama de avanzados sistemas de seguridad y asistencia, incluyendo un asistente de frenada de emergencia, un asistente de mantenimiento de carril, un sistema de vigilancia delantero y trasero, un aviso de distancia y velocidad, un aviso de tráfico cruzado trasero y otras funciones.
Un modelo que llegará este verano al mercado europeo, donde debutará en su versión más económica en una cifra que rondará los 45.000 euros. Un coste competitivo para una berlina de este diseño y tamaño, con la que Mazda quiere quitarse la negativa imagen que ha dejado su anterior intento.
Un Mazda que en China está disponible también en versión eléctrica con extensor de autonomía, que no se descarta también llegue a Europa.
Fuente | Mazda