
El Hyundai Inster Cross ya tiene precio en España
El Hyundai Inster acaba de ver ampliada su gama con el desembarco de la nueva versión Cross, que se distingue por ofrecer una estética todavía más SUV, con protecciones adicionales y un aspecto más aventurero.

Apenas un par de meses después de su lanzamiento comercial en España, Hyundai ha completado la gama del pequeño urbano eléctrico Inster con la nueva variante Cross. A pesar de que el lanzamiento de una versión SUV de un crossover pueda parecer redundante, lo cierto es que estos modelos tienen cierta aceptación entre el público (sin ir más lejos, hace tan solo unos días Volvo presentó el EX30 Cross Country).
Frente al Inster convencional, el Cross se distingue por contar con unos paragolpes delanteros y traseros específicos con unas formas más voluminosas. Tampoco podemos dejar de mencionar las protecciones laterales y las llantas de 17 pulgadas, que le dan al vehículo un aspecto más aventurero.
Las barras en el techo son de serie, con la opción de añadir una cesta de techo como accesorio para transportar «todo lo necesario para las tareas diarias, los deportes al aire libre y los viajes de camping». En el habitáculo nos encontramos con unos acabados especiales de tela gris con detalles en amarillo lima.
La gama de colores está compuesta por seis tonos, cinco de ellos ya vistos en el Inster estándar (Atlas White, Unbleached Ivory, Aero Silver Matte, Abyss Black Pearl y Tomboy Khaki) y uno específico (Amazonas Green Matte). El techo negro, una opción muy popular entre los crossovers pequeños, no parece disponible en esta versión.

El Hyundai Inster Cross ofrece hasta 360 km WLTP de autonomía
El Inster Cross solo se oferta con el conjunto mecánico más prestacional (Long Range), formado por un motor de 115 CV (85 kW) y una batería de 49 kWh. Este modelo completa el 0-100 km/h en 10.6 segundos, con una velocidad punta a 150 km/h. Su autonomía es de 360 km WLTP; en cuanto a la carga, alcanza un pico de 120 kW en corriente continua (10 al 80% en 30 minutos).
Por lo tanto, no está disponible en el modelo Standard de 97 CV (71 kW) y 42 kWh, que hace el 0-100 km/h en 11.7 segundos, alcanza una velocidad punta de 140 km/h y homologa un alcance de 327 km WLTP. Hay dos niveles de acabado a elegir: Maxx (desde 29.500 euros) y Tecno (desde 32.700 euros), ya que la terminación de acceso Klass no puede combinarse con la motorización superior.

En términos de equipamiento, habría que destacar la llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad, un sistema multimedia asociado a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, faros LED, asientos delanteros calefactados… El Tecno añade el techo solar, la bomba de calor, la cámara de visión 360º y la carga bidireccional.
Fuente | Motor.es