Si el Mercedes Clase G te parece demasiado caro, la marca prepara una versión más pequeña y eléctrica

Mercedes-Benz está preparando un nuevo modelo que se encuadrará dentro de la familia Clase G: un SUV de dimensiones más contenidas que además será completamente eléctrico. ¿Cuándo llegará al mercado?

Si el Mercedes Clase G te parece demasiado caro, la marca prepara una versión más pequeña y eléctrica
El Mercedes-Benz G 580 EQ Technology ofrece 473 km WLTP de autonomía.

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Publicado: 26/02/2025 07:46

Mercedes-Benz quiere convertir al mítico todoterreno Clase G en una familia de modelos. Según informa Auto Express, la firma de la estrella se encuentra preparando una versión más pequeña del Geländewagen, la cual además sería 100% eléctrica. En un principio, su llegada al mercado se producirá en 2026 o 2027, si bien este punto todavía no ha sido confirmado.

Ola Källenius, CEO del grupo, ya dejó caer en 2023 su intención de lanzar un «baby Clase G» más asequible que el modelo actual. La compañía ya ha registrado las denominaciones G 250 y G 300, las cuales probablemente se utilicen en el nuevo modelo. Lo más seguro es que, más que de un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, se trate de un SUV monocasco con ciertas aptitudes off-road.

Esta diferenciación sería similar a la existente entre los Ford Bronco y Bronco Sport (este último no deja de ser una versión más campera del Kuga con una carrocería de inspiración retro). Toyota también planea seguir una estrategia similar con la familia Land Cruiser, pues está previsto que a los actuales 70, 250 «Prado» y 300 se unan a corto plazo dos propuestas adicionales derivadas de los prototipos Compact Cruiser EV y Land Cruiser Se.

Volviendo al Clase G, es de esperar que la nueva variante mantenga las principales claves estéticas de su hermano mayor, incluyendo una carrocería de líneas cuadradas, los faros redondos e incluso la rueda de repuesto en el portón. Källenius se muestra además convencido de que se tratará de un todoterreno «extremadamente capaz».

Independientemente de su sistema de propulsión, el Clase G es un todoterreno con todas las letras.

El «baby Clase G» seguirá disfrutando de ciertas capacidades off-road

Sin embargo, posiblemente no retenga la configuración de cuatro motores vista en el G 580 EQ Technology, la versión 100% eléctrica del Clase G estándar. Podemos esperar un sistema de propulsión más modesto formado por dos motores, los cuales le proporcionarán tracción integral. Por lo tanto, carecerá de funciones como el G-TURN o el G-STEERING, que permiten al vehículo rotar sobre sí mismo y reducir el radio de giro respectivamente.

Sus prestaciones serán previsiblemente inferiores a las del G 580 EQ Technology, que anuncia una potencia combinada de 587 CV (432 kW) y un par de 1.164 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Su gigantesca batería de 116 kWh le otorga una autonomía de 473 km WLTP; por otro lado, está previsto que este mismo año se añada un segundo pack con un 40% más de capacidad (140 kWh) gracias al empleo de unas novedosas celdas de Sila Nanotechnologies con ánodo de silicio.

Fuente | Auto Express