![El nuevo KIA EV6 tiene más autonomía, mejores tiempos de carga, y es más barato](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2025/02/kia-ev6-2025.jpg)
La oferta que puede romper el mercado. Hasta 11.500 euros de descuento en el KIA EV3
Esta oferta reduce el precio del KIA EV3 de forma sustancial, con un descuento de más de 11.000 euros, que se aplica a las dos versiones de batería disponibles en España.
![La oferta que puede romper el mercado. Hasta 11.500 euros de descuento en el KIA EV3](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2025/02/kia_ev3_gt-line_353-1.jpeg)
Con el EV3, KIA ha dado en el clavo con una propuesta compacta, muy atractiva en lo estético, y además con dos alternativas de batería que cubren las necesidades de la mayor parte de los clientes. La única pega sería un precio que, sin ser exagerado, es algo alto. Pero esta oferta derrumba totalmente esta barrera, poniendo al EV3 a la altura de sus rivales chinos y europeos más baratos.
Como recordamos, este SUV compacto se ha convertido en la puerta de acceso a la gama eléctrica de la firma coreana. Un modelo con un cuerpo de 4.30 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.56 metros de alto, con una batalla de 2.68 metros; además, posee un maletero de 460 litros y un maletero delantero de 25 litros.
En el plano mecánico, el EV3 está disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera. El modelo Standard Range combina un motor de 150 kW (204 CV) con una batería de 55 kWh útiles, suficiente para lograr una autonomía de 436 km WLTP.
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Por su parte, la variante Long Range mantiene el mismo motor, en este caso asociado a una batería que llega a nada menos que 78 kWh útiles. La más grande de su categoría, y que le proporcionan una amplia autonomía de 605 km WLTP.
Completa la propuesta una arquitectura asentada sobre la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, pero que usa un sistema de 400 voltios, por lo que no accede a las potencias ultrarrápidas de sus hermanos mayores, siendo de 100 kW pico en su versión de acceso, 30 minutos hasta el 80%, mientras que la Long Range sube hasta los 135 kW, necesitando 35 minutos para llegar al 80%.
En ambos casos, el EV3 monta el sistema de carga bidireccional (V2L) de KIA, que le permite exportar electricidad mediante un enchufe de hasta 3.6 kW.
Oferta KIA EV3: hasta 11.555 euros de descuento
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La gama del KIA EV3 está compuesta por tres niveles de acabado: Air, Earth y GT-line. El primero incluye llantas de 17 pulgadas, faros LED, sensor de luz y lluvia, un sistema de info-entretenimiento asociado a una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, navegador, conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás…
En cuanto a las ayudas a la conducción, habría que destacar el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.
El Earth añade a todo esto los retrovisores abatibles eléctricamente y el retrovisor interior electrocromado, mientras que el GT-line suma las llantas de 19 pulgadas, un kit estético específico, asientos delanteros calefactables, cámara de 360º, iluminación ambiental y el asistente de aparcamiento automático.
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En cuanto a los precios, antes de ayudas o promociones, estos arrancan en los 36.930 euros de la versión estándar, mientras que la Long Range sube hasta los 43.205 euros.
Pero una promoción está derrumbando estos precios, con un descuento de 11.472 euros para la estándar, que se queda en unos más que interesantes 25.458 euros, mientras que la Long Range rompe el mercado con una promoción de 11.555 euros, que le deja en unos jugosos 31.650 euros.
Una oferta limitada al número de unidades en stock, por lo que habrá que ser rápido para aprovecharla.