Con un descuento de 5.300 euros, este SUV eléctrico es una alternativa muy interesante que quizás no te habías planteado

Gracias a su actual descuento de 5.366 euros, el Omoda 5 EV se erige como uno de los SUV compactos 100% eléctricos más interesantes del panorama español. ¿Merece la pena este modelo de origen chino?

Con un descuento de 5.300 euros, este SUV eléctrico es una alternativa muy interesante que quizás no te habías planteado
El Omoda 5 se ha convertido en la punta de lanza del grupo Chery en España.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2025 09:24

De todos los modelos de origen chino que han llegado al mercado español en los últimos tiempos, uno de los más populares es sin ninguna duda el Omoda 5, al menos en su versión de gasolina. Ahora, la marca ha introducido un interesante descuento en su variante 100% eléctrica con el objetivo de atraer a los clientes de BYD y MG.

El Omoda 5 EV mide 4.42 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.63 metros. Equipa un motor de 204 CV (150 kW) en posición delantera, el cual se combina con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 61 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 430 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 80 kW en corriente continua (30-80% en 28 minutos).

Según recogen nuestros compañeros de Motor.es, el SUV compacto se beneficia de una rebaja de 5.366 euros en su terminación Confort, la cual tiene un PVP de 37.899 euros. Optando por la oferta vigente, su precio se queda en unos muy competitivos 32.533 euros, por debajo de rivales directos como el Renault Scénic E-Tech (desde 35.955 euros).

El nivel de acabado Confort cuenta con un amplio equipamiento de serie, ya que incluye como estándar el climatizador automático bizona, faros Full LED, sensores de luces y lluvia, cargador por inducción para smartphones, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería de cuero sintético, sensores de aparcamiento (delanteros y traseros) y cámara de marcha atrás.

El Omoda 5 EV ofrece una autonomía de 430 km WLTP.

El Omoda 5 EV comenzará a fabricarse en España este mismo año

El modelo Premium suma por 2.000 euros más el equipo de sonido SONY, volante calefactado, asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción, cámara de visión 360º, Head-up Display, techo panorámico y portón motorizado.

Es interesante señalar que, a partir de octubre de este año, el Omoda 5 comenzará a ensamblarse en la EBRO Factory de Barcelona, en la que actualmente ya se hacen los EBRO s700 y s800, que derivan de los Chery Tiggo 7 Plus y Tiggo 8 Pro Max. Es de esperar que la versión EV también salga de la planta catalana, lo que permitirá a Chery esquivar los aranceles de la Unión Europea a los coches eléctricos producidos en China.

Está confirmado que la gama de Omoda se ampliará próximamente con nuevos modelos eléctricos: aunque los futuros Omoda 7 y Omoda 9 serán híbridos enchufables, el inédito Omoda 3 contará con una variante cero emisiones.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...