
El Opel Astra eléctrico, ahora con 8.500 euros de descuento para plantar cara a los BYD Dolphin y MG4
El Opel Astra Electric, la versión cero emisiones del popular compacto alemán, ahora disfruta de un descuento de más de 8.500 euros en su nivel de acabado Edition.

Durante años, el segmento C fue una de las categorías más importantes del mercado europeo. Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido algo de fuelle debido al auge de los SUV: según los datos manejados por Jato Dynamics, en 2024 los compactos fueron el cuarto tipo de turismo más vendido (1.79 millones de unidades, cuota del 13.9%).
Por encima se situaron los segmentos C-SUV (2.91 millones de unidades, cuota del 22.6%), B-SUV (2.46 millones de unidades, cuota del 19.1%) y B (2 millones de unidades, cuota del 15.5%). A pesar de todo, el segmento C sigue representando un volumen lo suficientemente grande como para que la mayoría de marcas se resistan a abandonarlo.
Un buen ejemplo de su importancia es el hecho de que marcas de origen chino recién llegadas al viejo continente como BYD o MG no han dudado en apostar por sendos hatchbacks compactos como puntas de lanza de sus respectivas gamas eléctricas: los BYD Dolphin y MG4 Electric, cuyas ajustadas tarifas han puesto en jaque a sus rivales europeos.
Ante esta situación, fabricantes como Opel no han tardado en responder. La firma del rayo comercializa desde hace un par de años el Astra Electric, la versión cero emisiones de su popular compacto. Hasta hace poco, el modelo alemán era uno de los eléctricos más costosos de su categoría, pero los últimos descuentos promocionales lo han convertido en una opción mucho más competitiva y atractiva.

El Opel Astra Electric, desde 31.711 euros antes de ayudas
El Opel Astra Electric mide 4.39 metros de largo. Asentado sobre la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, este modelo equipa un motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que actúa sobre las ruedas delanteras, así como una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) con una capacidad de 54 kWh brutos (51 kWh útiles).
Dicho pack le proporciona una autonomía de 419 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). Habría que señalar que existe una variante familiar de 4.65 metros de largo cuyo alcance homologado se queda en 413 km WLTP, una pérdida mínima si tenemos en cuenta la ganancia de espacio.
Según informan nuestros compañeros de Motor.es, el Opel Astra Electric ahora disfruta de un interesante descuento en su nivel de acabado Edition, cuyo PVP se sitúa en 40.304 euros. Gracias a la oferta actualmente vigente, el modelo germano puede beneficiarse de una rebaja de 8.593 euros, lo que deja su precio en unos mucho más competitivos 31.711 euros.
Fuente | Motor.es