Una broma con el Tesla Model Q desata un terremoto en las redes

Una broma con el Tesla Model Q desata un terremoto en las redes

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2025 12:29

Hoy es el día de los inocentes en Estados Unidos. Una tradición que se ha extendido a otros lugares, como Francia, que no celebran nuestro 28 de diciembre, así que no han tenido mejor idea que copiar a los estadounidenses. Y lo han hecho con una elaborada broma que ha desatado una oleada de peticiones de información sobre el Tesla Model Q, que se espera sea la versión más económica de la gama y que llegará este verano.

Este photoshop nos muestra una captura del configurador de Tesla en el que se ve un Model Y diferente, y con la denominación «Q». Un modelo algo rebajado en altura y en rojo fuego, que se acompaña incluso de dos versiones.

La básica sería la estándar, o Propulsión como la llaman los franceses, que es la versión con motor trasero y batería de 60 kWh, que le otorgarían 525 km WLTP, y que sale por un jugoso precio de 24.990 euros.

Como alternativa de mayor autonomía estaría la versión con motor trasero, pero batería de mayor capacidad, 75 kWh, que debería superar los 600 km WLTP, y que tiene un precio también extremadamente llamativo, 33.990 euros.

Según el medio que la ha publicado, estos precios serán posible gracias a que el Model Q saldría de las mismas líneas de producción de la planta de Alemania, y que lograría reducir sus costes de producción, y su precio, gracias a una una cadena de suministro optimizada.

Tesla Model Y

Pero incluso en los mejores sueños, estos números no parecen corresponder con unos rumores que indicaban que el Model Q sería un 20% más barato que el Model Y, por lo que estaríamos hablando de una propuesta más cercana a los 35.000 euros, no demasiado lejos del actual Model 3 RWD.

Gracias a esto, además, el Model Q podría acceder a los programas de ayudas en mercados como Francia, que los limita por precio, pero también por procedencia, quedando fuera las variantes de acceso que llegan de China. Pero en este caso, el Model Q podría acceder a los subsidios públicos que dejarían el coste final muy cerca de la recreación.

Por supuesto, la publicación indica que esto no es más que una broma, pero esto no ha evitado la imagen haya corrido como la pólvora por la red, lo que pone de relieve el interés que hay por un Tesla más económico.

Y es que de confirmarse estas cifras, sin duda sería todo un golpe sobre la mesa de una Tesla muy necesitada de un impacto mediático que le permita mejorar su imagen en el mercado, y que mejor forma de lanzar una propuesta que se coloca a la altura de los modelos de combustión similares en cuanto a precio.

Este artículo trata sobre...