El asequible FIAT Grande Panda eléctrico recibirá pronto una versión con más autonomía

FIAT está preparando una versión de mayor autonomía del Grande Panda eléctrico, la cual utilizará la batería de 54 kWh ya vista en muchos otros modelos del grupo Stellantis.

El asequible FIAT Grande Panda eléctrico recibirá pronto una versión con más autonomía
El FIAT Grande Panda es uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2025 11:53

En las últimas horas, Citroën ha anunciado que a finales de año ampliará la gama del ë-C3 100% eléctrico con la llegada de una variante Urban Range, la cual tendrá un precio de partida de 19.990 euros. Equipada con un motor de 82 CV (60 kW) y una batería de 30 kWh, ofrecerá un alcance de 200 km WLTP. La carga rápida en corriente continua a 30 kW será opcional.

Este modelo, concebido como rival de los Dacia Spring y Leapmotor T03, complementará a la actual versión de 113 CV (83 kW) y 44 kWh (315 km WLTP). Es altamente probable que el FIAT Grande Panda, mellizo del Citroën ë-C3, también se beneficie de una mecánica equivalente.

Los medios italianos ahora informan de que el Grande Panda próximamente recibirá una tercera opción de mayor autonomía. Este modelo, que podría apellidarse Plus o Extended Range, montará la ya conocida batería de 54 kWh que equipan un gran número de eléctricos del grupo Stellantis (Citroën ë-C4, Opel Mokka Electric, Peugeot E-208…).

Con ella, su autonomía se incrementará hasta unos 425 km WLTP, por lo que se convertirá en una propuesta mucho más polivalente. La química de las celdas pasará de ser LFP (litio-ferrofosfato) a NCM (níquel, cobalto, manganeso). Además, el incremento de precio no será demasiado grande: en Italia se estima que pasará de costar 24.900 euros a aproximadamente 27.000 euros.

El Citroën ë-C3 está logrando cierto éxito en el mercado europeo.

¿Recibirá el Citroën ë-C3 una versión de autonomía extendida?

Su llegada tendrá lugar a finales de 2025 o principios de 2026. No está claro si el ë-C3 también recibirá la nueva batería, pues Citroën por el momento sólo ha confirmado la llegada de una versión de autonomía extendida para el ë-C3 Aircross, la cual rondará los 400 km (por lo tanto, probablemente comparta sus entrañas con el Grande Panda).

Puesto que el ë-C3 Aircross ‘Long Range’ costará 29.490 euros antes de ayudas, lo cierto es que habría hueco para un ë-C3 con la misma mecánica situado 2.000-3.000 euros por debajo. Eso sí, esto colocaría al utilitario galo prácticamente a la altura de los Corsa Electric y E-208, de prestaciones y precio similares.

Está previsto que a mediados de año FIAT presente su propia versión de los C3 Aircross y Opel Frontera, la cual retomará el lenguaje de diseño del Grande Panda. Una vez descartado el nombre Multipla, los medios italianos especulan con la posibilidad de que FIAT apueste por la denominación Pandissima.

Fuente | autoblog

Este artículo trata sobre...