MG presenta su nuevo SUV eléctrico en España, así es el ambicioso MGS5

MG presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Barcelona el nuevo MGS5, un SUV compacto 100% eléctrico que tendrá la difícil tarea de sustituir al exitoso ZS EV.

MG presenta su nuevo SUV eléctrico en España, así es el ambicioso MGS5
El MGS5 EV mide 4.48 metros de largo.

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Publicado: 06/05/2025 08:46

La firma anglo-china MG asistirá al próximo Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará del 9 al 18 de mayo, con una importante novedad: el MGS5 EV, su nuevo SUV compacto 100% eléctrico. Un modelo llamado a sustituir al popular ZS EV, cuyas últimas unidades de stock disfrutan de suculentos descuentos.

Al evento acudirán Leo Zhang Hongze, presidente y CEO de SAIC Motor Spain & Portugal; Lucia González Fernández, Head of Marketing de MG en España; y José Antonio Galve, senior product manager & PR de MG en España.

El MGS5 EV se asienta sobre la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) del MG4 Electric, también conocida como Nebula. Mide 4.48 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.62 metros de alto, por lo que es 16 cm más largo, 4 cm más ancho y 3 cm más bajo que su predecesor. Entre sus principales rivales se encuentran el BYD Atto 3, el Omoda 5 EV, el Renault Scénic y el Skoda Elroq.

Desde un punto de vista estético, el recién llegado sigue el lenguaje de diseño del Cyberster, pero con algunas novedades. Los grupos ópticos están divididos en dos módulos; por otro lado, la ausencia de calandra le otorga al frente un aspecto muy limpio. La zaga por su parte está protagonizada por unos pilotos continuos similares a los del antes mencionado MG4.

El MGS5 EV será una de las propuestas eléctricas más asequibles del segmento C-SUV.

El MGS5 EV anuncia una autonomía de hasta 480 km WLTP

En el habitáculo nos encontramos con una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 12.8 pulgadas. El maletero tiene una capacidad de 453 litros, cifra que aumenta hasta los 1.441 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

En un primer momento, la gama estará compuesta por dos versiones, ambas de tracción trasera. El modelo de acceso (Standard Range) utiliza un motor de 170 CV (125 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) con una capacidad de 49 kWh brutos (47.1 kWh útiles), suficiente pata homologar una autonomía de 340 km WLTP. Puede cargar a 120 kW en corriente continua (10-80% en 24 minutos).

El tope de gama (Long Range) llega a los 231 CV (170 kW) y emplea un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 64 kWh brutos (62.1 kWh útiles), lo que le permite anunciar un alcance de 480 km WLTP. En este caso, su pico de carga se sitúa en 139 kW, pudiendo pasar del 10 al 80% en 28 minutos. A nivel de chasis, MG destaca tanto el uso de una suspensión trasera multibrazo como un reparto de pesos equilibrado.

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