Con 7.000 euros de descuento, este SUV premium es la alternativa al BYD Atto 3 que no te habías planteado

¿Un SUV premium a precio de coche eléctrico chino? Con un descuento de casi 7.000 euros, el nuevo MINI Countryman E se erige como una alternativa de gran interés en el competido segmento C.

Con 7.000 euros de descuento, este SUV premium es la alternativa al BYD Atto 3 que no te habías planteado
El MINI Countryman mide 4.43 metros de largo.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2025 08:18

El MINI Countryman de tercera generación es el modelo más grande del fabricante británico. Este SUV compacto de 4.43 metros de largo comparte plataforma y órganos mecánicos con el BMW X1, erigiéndose como una alternativa más familiar para aquellos clientes a los que los Cooper y Aceman se les queden pequeños.

Si bien es rival directo de propuestas como el Lexus UX o el Mercedes-Benz EQA, nuestro protagonista se desmarca de ellos mediante una estética retro-futurista muy personal y reconocible. Al igual que su primo de BMW, el inglés dispone de versiones 100% eléctricas gracias al empleo de una arquitectura multienergía.

La gama del MINI Countryman eléctrico está formada por dos variantes, una de tracción delantera y otra con tracción a las cuatro ruedas. El Countryman E rinde 204 CV (150 kW) y el Countryman SE All4 alcanza los 313 CV (230 kW). Esta diferencia se refleja en sus prestaciones, con un 0-100 km/h en 8.6 y 5.6 segundos respectivamente.

La batería de 66.5 kWh es compartida, y ambos pueden cargar a un máximo de 130 kW en corriente continua (10-80% en 29 minutos). Debido a su mayor consumo, el modelo con tracción integral homologa una autonomía ligeramente inferior: mientras que el Countryman E anuncia un alcance de 462 km WLTP, el Countryman SE All4 se conforma con 432 km WLTP.

El Countryman eléctrico homologa una autonomía de hasta 462 km WLTP.

Un SUV premium a precio de eléctrico chino

El MINI Countryman eléctrico está disponible con cuatro niveles de acabado: Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works. La terminación de acceso incluye un rico equipamiento de serie: llantas de 17 pulgadas, faros LED, sensores de luz y lluvia, retrovisores ajustables eléctricamente, un infotainment con navegador asociado a una pantalla táctil OLED completamente redonda, conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, iluminación ambiental, sensores de aparcamiento delanteros/traseros y cámara de marcha atrás.

Como no podía ser de otra forma, también disfruta de una amplia selección de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, a saber: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, prevención de colisión trasera, aviso de salida del vehículo, aviso del límite de velocidad, llamada de emergencia (e-Call), control de presión de los neumáticos…

El Countryman E de tracción delantera con el acabado Essential está de oferta. Aunque su PVP se sitúa en 44.643 euros, dispone de un descuento promocional de 6.988 euros que deja su precio final en 37.655 euros, situándose a la altura de rivales como el BYD Atto 3 Design… con el aliciente de que el MINI compite en el segmento premium.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...